El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento invierte en "calidad urbana" para atraer empresas al polígono Fadricas II

Cavada ha visitado el Puente de la Casería y ha anunciado que este mismo mes estarán los proyectos de la zona verde y del espacio de equipamientos deportivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha resaltado hoy la importante suma de actuaciones que el Gobierno local ha realizado en la zona norte de San Fernando para mejorar la calidad urbana y relanzar el desarrollo de una parte de la ciudad que es, al mismo tiempo, un importante eje residencial y un espacio económico y comercial de primer orden con el parque empresarial de Fadricas y Bahía Sur.

Así lo ha expuesto hoy la regidora en la visita que ha realizado esta mañana a las obras recién finalizadas en todo el trazado de la calle Escritor Montero Galvache (Puente de la Casería), y en la que ha estado acompañada de la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; la delegada de Empleo, Regla Moreno; y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro. Junto a ellos han repasado los detalles de la actuación el responsable de Urbanismo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Manuel Gómez Piñero, el presidente de la Asociación de Vecinos El Pino, Francisco Calero, y el gerente de la comunidad de propietarios del polígono de Fadricas en San Fernando, José Ramón Arrocha.

Cavada, que ha dejado claro que “todo suma y todo cuenta en las actuaciones que llevamos a cabo en la ciudad”, y que en las acciones puestas en marcha por el Consistorio se trabaja con el doble objetivo de “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinos, al tiempo que seguimos trabajando para que aumente la calidad urbana, la estética y la imagen que ofrece la ciudad a quien quiera invertir. No es lo mismo que un suelo económico sea atractivo a que no lo sea, y por eso trabajamos para mejorar todo el entorno de un espacio como Fadricas, porque es una manera de captar inversiones, de que se interesen por la zona y podamos seguir generando riqueza y empleo, rebajando las cifras del paro”.

En este sentido, la primera edil ha repasado hoy actuaciones realizadas en esta zona de la ciudad en los últimos años como la ampliación de carriles en Pery Juquera; la mejora de la estética visual en el Parque del Oeste; la actuación de alrededor de 600.000 euros en la vía principal de Fadricas, la calle Ferrocarril; y la obra en la mediana y el carril bici de acceso a Bahía Sur; las que se suman ahora la mejora de Puente de la Casería y proyectos como las nuevas zonas verdes y de equipamientos en las que trabaja el Ayuntamiento en ese entorno.

El puente de la Casería, acceso directo a Fadricas II.

En lo que respecta a la actuación en la calle Escritor Montero Galvache, la actuación llevada a cabo ha contado con una inversión de más de 90.000 euros para mejorar este acceso a la zona norte fundamental para el tráfico rodado, pero también para muchos vecinos y vecinas que residen en la zona y que lo cruzan a diario, y para muchas personas que acuden a un espacio comercial como Bahía Sur o un núcleo empresarial como Fadricas.

De esta forma, y en el marco de la estrategia municipal de dar una estética y una calidad urbana homogéneas a las principales vías de la ciudad, se ha llevado a cabo la reconstrucción de la mediana central a lo largo del trazado del puente, la reurbanización del acerado para ensancharlo y hacerlo más cómodo y accesible, y el asfaltado de la calzada. En el entorno se ha colocado césped artificial.

Por si eso fuera poco, hoy Cavada ha recordado que “esta zona también requería, como siempre han pedido los vecinos y vecinas, zonas verdes y equipamientos”. Y en esta línea, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando para tener listo a lo largo de este mes el proyecto del Parque de Fadricas II, con la intención de poder proceder a licitar las obras de aquí a final de año.

“Con este parque creamos una nueva zona verde, y cumplimos con esta parte de la ciudad y con el resto de ciudadanía, ya que nos habíamos comprometido a ampliar el número de hectáreas de estos espacios”, ha afirmado la alcaldesa, que ha añadido que “esta actuación se realizará con una inversión de 500.000 euros para la que el Consistorio, en otro ejemplo de su capacidad para captar inversiones, ha logrado una subvención de la Junta de Andalucía de 350.000 euros”.

En palabras de la regidora, “este parque va a suponer un paso importante en el incremento de zonas verdes, en la lucha contra el cambio climático y, sobre todo, en la dotación de equipamientos para el vecindario y para el embellecimiento de una zona económica como la de Fadricas”.

En la misma línea, la primera edil ha recordado que también se está ultimando el proyecto del equipamiento de la curva de la Casería (pistas deportivas, jardines y zonas de ocio). Como en el caso anterior, la previsión es contar con el proyecto a lo largo de este mes o principios de octubre, para después ya poder licitar los trabajos por un importe de 250.000 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN