El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Abre el plazo de inscripción para los cursos de inglés destinados a comercio y hostelería

Hasta 60 personas relacionadas con estos sectores de actividad se podrán beneficiar de esta acción formativa que es gratuita y en formato presencial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento.

Mañana día 8 de septiembre a las 18 horas se abre el periodo para que aquellas personas interesadas en la acción formativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Fernando con el objetivo de mejorar la capacitación en inglés del personal de los sectores de comercio y hostelería puedan cursar su solicitud. Este plazo concluirá el día 15 de septiembre a la misma hora.

Estos cursos de idiomas, que serán gratuitos y presenciales, tienen el doble objetivo de reforzar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de estas áreas de actividad, así como apostar por un incremento de la calidad del servicio de los establecimientos isleños de cara a la llegada de visitantes y clientes extranjeros.

Este mismo martes, la concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas, han mantenido una reunión con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) que engloban el mayor numero de establecimientos de comercio y hostelería de la ciudad. En esta cita, ambos dirigentes han analizado con el sector algunos detalles de esta nueva actividad formativa que viene a mejorar la calidad y el servicio que ofrecen sus negocios a los posibles visitantes del extranjero.

Toda la información relativa a esta acción formativa se publicará en la web del Ayuntamiento junto a los formularios que las personas interesadas tendrán que rellenar a partir del mismo miércoles 8. Para poder acceder a este curso, las personas solicitantes deberán estar empadronadas en San Fernando, contar con experiencia laboral o académica en el sector de la hostelería o el comercio o ser trabajadores y trabajadoras tanto activos como desempleados. Las solicitudes se presentarán a través de Sede Electrónica junto a la documentación acreditativa de pertenencia a alguno de los dos sectores.

Los cursos tienen previsto comenzar el próximo 4 de octubre, con una duración de 72 horas distribuidas en nueve semanas, y en los próximos días se anunciará el método de inscripción y los requisitos para optar a esta formación. El número máximo de plazas es de 60 (15 personas por curso), y la formación está dirigida a empleados y empleadas de estos sectores en activo, en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o en situación de desempleo a consecuencia de la crisis derivada del Covid.

Los cursos se impartirán en dos ubicaciones distintas de la ciudad para facilitar el desplazamiento de los participantes y su conciliación laboral y personal. En concreto, serán jornadas de cuatro horas diarias y dos días a la semana (lunes y miércoles, o martes y jueves). Las listas definitivas con las personas que cursarán esta formación se harán públicas el día 29 de septiembre.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN