El Atlético Sanluqueño CF, de la Primera RFEF, ha dado a conocer que se le "ha citado para aportar documentación", en relación a la investigación de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo a clubes que militaron en los últimos años en Segunda B en una operación contra un supuesto fraude a la Seguridad Social.
La entidad de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda añade en su escrito que esta documentación requerida "será entregada en tiempo y forma", y muestra su "cooperación en todo momento ante cualquier solicitud que se pueda producir de este organismo".
La Guardia Civil investiga a diez clubes de fútbol que militaron en la antigua Segunda B en una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado.
Agentes de la Guardia Civil se personaron en la mañana de este miércoles en el estadio El Palmar de Sanlúcar, donde se sitúa la sede del Atlético Sanluqueño, club de Primera RFEF, para proceder a un registro de sus dependencias. Los agentes se reunieron primero con los futbolistas de la plantilla y posteriormente se entrevistaron con el presidente de la entidad y el gerente, según han informado fuentes relacionadas con la investigación.
La Guardia Civil está registrando diez clubes de fútbol que militaron en la antigua Segunda B en una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas. Entre los clubes, figuran el Calahorra (La Rioja), Hércules (Comunidad Valenciana), Salamanca (Castilla y León), Mérida, Extremadura (Extremadura) y Cartagena (Región de Murcia). También están registrando en busca de documentación el Atlético Baleares (Baleares) o el Club de Fútbol La Nucía (Comunidad Valenciana), añadieron fuentes de la investigación.