Era algo que se esperaba pero no deseado. La Divina Pastora ha confirmado que no tendrá equipo senior esta próxima temporada, en la que militaría en la Tercera Andaluza de Cádiz. Sí seguirá apostando por la base, que estará compuesta por 15 conjuntos de cantera, distribuidos de la siguientes manera:
1 equipo bebé.
2 prebenjamines.
2 benjamines.
3 alevines.
3 infantiles.
2 cadetes.
2 juveniles.
Unos 250 jugadores federados para afrontar la Temporada 2022-2023.
Un club, el ‘divino’, que cumplirá 20 años en el 2023 y que ha tenido durante 5 temporadas al primer en activo. Su presidente, Luis Márquez, reconocía que “hemos descendido por primera vez y tras dos años de dificultades por la pandemia. Ahora estaremos más centrados en la cantera y en un futuro nos plantareamos contar de nuevo con un equipo senior”.
No deja de reconocer que “terminanos cansados y más porque la dinámica no era buena”.
El coordinador de la cantera será Santi González. La presentación está prevista que tenga lugar a mediados del mes del septiembre. Y lanza un mensaje de optimismo: “Volveremos con más fuerza. El equipo senior era una parte del club pero no debemos dramatizar. Mantenerlo ha tenido sus dificultades”.
La Divina Pastora inicia una nueva etapa, distinta a la de temporadas anteriores porque no contará con su equipo senior pero sí con muchos de cantera que a buen seguro darán que hablar porque cuenta con una importante masa social y con jugadores que darán que hablar en un futuro. Un club humilde pero grande por el trabajo que realizan los entrenadores que pertenecen al mismo.