El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz conoce el sistema educativo sueco

Dentro del segundo proyecto Erasmus + KA101 'Abriendo nuevas Puertas'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La visita realizada a Suecia ha sido muy valorada en el CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Se trabaja en la internacionalización del colegio de La Algaida
  • Dos profesores se desplazaron hasta Estocolmo
  • Estos proyectos han contribuido a mejorar los resultados académicos en las áreas lingüísticas y no lingüísticas

Como viene haciendo desde hace ya 4 años, el CEIP Maestra Caridad Ruiz continúa trabajando en la internacionalización de toda su Comunidad Educativa y de La Algaida en general. En esta ocasión, se ha llevado a cabo la quinta movilidad de su segundo proyecto Erasmus + KA101 Abriendo nuevas Puertas. Con esta movilidad ponen fin a un proyecto en el que han estado trabajando durante los últimos dos cursos académicos y que ha finalizado este mes de noviembre.

Dos profesores pertenecientes al equipo Erasmus+ de La Algaida se desplazaron hacia Estocolmo, la capital de Suecia, para visitar dos centros educativos europeos y realizar ‘jobshadowing’ (periodo de observación) durante cinco días. Tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el sistema educativo sueco y ver cómo llevan a cabo la práctica docente. Es importante destacar que ya habían tenido contacto previo con estos centros, ya que justo antes de la pandemia, en marzo de 2020, un grupo de profesoras suecas fueron las que visitaron el colegio de La Algaida y se quedaron maravilladas con las buenas prácticas educativas y las actuaciones de éxito que se vienen realizando en este centro desde ya muchísimos años.

Los profesores que representaron al colegio de La Algaida en Suecia pudieron disfrutar de una gran experiencia, conocieron su cultura y sobre todo se han formado y aprendido nuevas estrategias metodológicas para ponerlas en práctica aquí con su alumnado. Lo más llamativo ha sido la forma en la que trabajan el área de matemáticas a través de un enfoque más manipulativo.

Gracias al desarrollo de estos proyectos Erasmus+ , se ha dadomás importancia al aprendizaje de la lengua inglesa, el profesorado ha mejorado su competencia lingüística y han establecido nuevos contactos con centros educativos europeos con los que poder continuar realizando actividades de cooperación entre su alumnado y el profesorado.

Además, estos proyectos han contribuido a mejorar los resultados académicos en las áreas lingüísticas y no lingüística, pero sobre todo, han permitido crear un sentimiento de internacionalización en toda la Comunidad Educativa de la Algaida.

Estos proyectos han contribuido a mejorar los resultados académicos en las áreas lingüísticas y no lingüísticas. Han permitido crear un sentimiento de internacionalización en toda la Comunidad Educativa de la Algaida.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN