El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Diputación incluye partidas en sus presupuestos para el empleo y la promoción de Sanlúcar

La promoción gastronómica del municipio seguirá contando con el apoyo de la institución

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, en el pleno de la Diputación provincial. -

Esta semana se han aprobado los presupuestos generales de la Diputación Provincial de Cádiz, que con 324 millones de euros son los más elevados de los últimos años, según ha explicado el alcalde de Sanlúcar y también diputado provincial de Hacienda, Víctor Mora. El regidor ha indicado que en las cuentas provinciales, con el destino que se le da a las diferentes partidas, “se vuelve a demostrar que la Diputación en la institución más sensible con los municipios”, como ya lo fue en el periodo de la pandemia.

En este sentido ha explicado cómo la institución provincial ha hecho frente a la subida de precios y el consiguiente aumento del coste de las obras como consecuencia de la guerra de Ucrania, para que no se quedasen paradas, “algo en lo que, sin embargo, no ha participado la Junta de Andalucía”, ha criticado el diputado socialista. Víctor Mora ha destacado especialmente que los presupuestos recogen para planes de empleo “al cien por cien”, e incluso un plan “de primera oportunidad, para que los jóvenes que acceden al mercado laboral puedan tener su primera experiencia”.

De todo ello se beneficiará Sanlúcar, que también recibirá fondos de la Diputación para numerosas iniciativas y para colectivos e instituciones e la localidad, como la Fundación Casa Medina Sidonia, la Asociación de Mujeres Solidarias, el Centro de Estimulación Precoz o Afanas, entre otras entidades del municipio.

Promoción

Además, la institución provincial seguirá apoyando a Sanlúcar como Ciudad Gastronómica, con la inclusión en los presupuestos recientemente aprobados de una partida de 300.000 euros  para la puesta en marcha de acciones promocionales del municipio vinculadas a su riqueza gastronómica y con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, porque “Sanlúcar sigue siendo un referente en la provincia”, remarcó el regidor. 

El presupuesto "más elevado"

 La Diputación provincial de Cádiz ha aprobado, con 324 millones de euros, el presupuesto” más elevado” de su historia para fortalecer políticas sociales y crear empleo.  Un programa de carreteras, la novena edición del plan de empleo y otro de primera oportunidad para jóvenes, el refuerzo de la Ley de Dependencia, o ayudas al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género son algunas de las partidas que se han incluido en el presupuesto de la institución provincial. El presupuesto ha salido adelante con una amplia mayoría de apoyos, y sólo el voto en contra de los seis diputados del PP y dos abstenciones de los representantes de Adelante Andalucía en el pleno de la institución provincial. Son los primeros presupuestos aprobados con Víctor Mora como diputado de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN