El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

El Ayuntamiento de Sanlúcar anula los días de descanso de la Policía Local

La salida extraordinaria del Nazareno contará con tan solo dos agentes y un vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Sanlúcar de Barrameda. -
  • La alcaldesa asegura que se mantendrán "absolutamente todos los servicios durante el fin de semana"
  • La plantilla explota: "nos dicen que no tienen dinero para pagar pero nos exigen trabajar"

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, comparecía ayer ante los medios para mostrar el compromiso del gobierno municipal para hacer frente a la deuda de casi 1,7 millones de euros que mantiene con la Policía Local en concepto de horas extra. "Hemos trasladado nuestra voluntad de intentar pagar esas horas que se adeudan cuando tengamos un presupuesto", explica Álvarez.

Fuentes cercanas a la Policía Local aseguran a este medio que "han recortado los derechos a los trabajadores. Han dado la orden de anular los días de descanso y, aún así, hay turnos en los que solo hay un vehículo con dos agentes para la calle", como es el caso de hoy sábado que se celebrará la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por su parte, la regidora aclara que la plantilla pide el pago de 800.000 euros antes de que finalice 2023 y los más de 800.000 euros restantes, en enero. "No tenemos una varita mágica para generar dinero. Tenemos un presupuestos prorrogado de 2021 y la Delegación de Hacienda ya está trabajando en un presupuesto transitorio para pagar esa deuda", explica la alcaldesa.

En la recta final de su comparecencia, Álvarez comenta que "hemos trasladado a la Policía Local que se aseguren todos los servicios durante este fin de semana". Sin embargo, desde la plantilla lamentan la falta de personal y la falta de garantía de pago de estos servicios extraordinarios. "Nos dicen que no tienen dinero para pagar y también nos dicen que sigamos trabajando", critican.

Tras estas declaraciones, el gobierno local mantiene su postura y asegura a Sanlúcar Información que el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, "ha remitido una comunicación al intendente jefe de la Policía Local solicitando que se garanticen absolutamente todos los servicios este fin de semana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN