El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Solicitan que la Semana Santa de Sanlúcar se declare Fiesta de Interés Turístico Nacional

El PSOE de Sanlúcar presenta una moción para poner en valor la Semana Mayor de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal socialista va a presentar al próximo Pleno municipal para su debate una moción instando a la declaración de la Semana Santa de Sanlúcar como Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España.

"Desde el PSOE de Sanlúcar estamos convencidos que nuestra Semana Santa reúne todos y cada uno de los requisitos necesarios para que sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su origen e historia a lo largo de los últimos 5 siglos, su valor cultural, el arraigo de la fiesta en la ciudad y en todos sus barrios, la participación de los sanluqueños y sanluqueñas a través de sus Hermandades y Agrupaciones Parroquiales, nuestro patrimonio artístico, monumental y gastronómico, así como el equipamiento de la ciudad conforman un conjunto que hacen de nuestra Semana Santa una de las más significativas del país", explican en un comunicado.

En la moción, que será sometida a debate y aprobación por parte de todos los grupos con representación municipal, se recoge que, si bien en 2022 el Partido Popular llevó a Pleno una propuesta para que la Semana Santa fuera declarada de Interés Turístico Internacional, en primer lugar es necesario que éste acontecimiento sea declarado de Interés Turístico Nacional. De ahí que desde el grupo municipal socialista se haya decidido impulsar, desde el área de Promoción de la ciudad y a través de la Delegación municipal de Fiestas, instruir el expediente para que la Semana Santa obtenga este reconocimiento por parte del Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN