El pasado 28 de mayo se cumplió un año de las elecciones municipales que posicionaron a Carmen Álvarez (IU) como alcaldesa de Sanlúcar. El resultado de los comicios otorgó 7 concejales a Izquierda Unida con 7.514 votos y otros 7 concejales a Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 6.860 votos.
De esta forma, Álvarez y Víctor Mora llegaron a un acuerdo para formalizar un pacto de izquierdas en el que Izquierda Unida gobernaría en coalición PSOE, y así evitar la llegada a la alcaldía por parte del Partido Popular.
365 días después, Sanlúcar Información ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los sanluqueños sobre este primer año de mandato y ver cómo valoran la gestión de Carmen Álvarez como alcaldesa.
Más de 1.220 sanluqueños han participado en esta encuesta y el 79% de ellos (1.021 votos) califica como "Deficiente" la gestión llevada a cabo de por Álvarez durante el primer año de legislatura. Por otra parte, el 11% de los encuestados (137 votos) considera que la gestión ha sido "Buena", mientras que el 10% restante (121 votos) piensa que la gestión ha sido "Normal".
Esta mayoría descontenta ha expresado a través de sus comentarios en redes sociales su enfado con la gestión actual en asuntos que señalan la falta de limpieza general en la ciudad, el deficiente mantenimiento de las calles o la ineficacia en la recogida de residuos. Unos resultados que ponen en el punto de mira la aptitud de Álvarez al frente del Ayuntamiento y, por consecuencia, la salud de un pacto político que se tambalea conforme avanzan los meses.