Más de 400 personas mayores de la ciudad participan en estas propuestas saludables
Esta misma mañana daba comienzo un nuevo curso de los dos programas deportivos que se desarrollan en la ciudad especialmente dirigidos a los mayores. Ambas iniciativas, tanto la Gerontogimnasia como la de Ejercicio Adaptado, están impulsadas por la Fundación Municipal de Deportes, y desarrolladas por la EFI-MEVA.
Durante todo el curso, desde enero hasta diciembre, ambas iniciativas son capaces de convocar a más de 400 mayores de la ciudad, que se benefician de las ventajas de la práctica de deporte a través de ejercicios y actividades ajustadas a sus edades y estado físico.
Tanto el Programa de Ejercicio Adaptado, que se desarrolla en el pabellón municipal 'Manuel Villalba', como el programa de Gerontogimnasia que se lleva a cabo en el centro deportivo 'Pepín', están dirigido a personas mayores de 50 años.
El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, ha destacado la importancia que tienen este tipo de programas "en la calidad de vida de los participantes, ya que en ellos se fomenta la práctica de deporte a través de tablas de ejercicios pensadas para las posibilidades de los mayores, una alimentación equilibrada, y en el caso del programa del Ejercicio Adaptado controles médicos de los participantes".
El responsable municipal ha subrayado el nivel de participación que mantienen estos programas, al mismo tiempo que ha querido agradecer "la labor que los monitores y que la propia EFI MEVA viene haciendo poniendo en marcha estos programas municipales, que para el Ayuntamiento son iniciativas necesarias y fundamentales". De hecho, tanto Gerontogimnasia como Ejercicio Adaptado a los Mayores, han sido los dos únicos programas en los que se el Consistorio no ha hecho recortes, ya que en el resto de programas y debido a la actual crisis el Consistorio se ha visto obligado ha aplicar recortes de un mínimo del 20%.