La delegada municipal de Educación y Juventud, Elena Sumariva, visitó en la tarde del viernes la sede Club Cumbre, situado en la calle Bolsa, donde se imparten diferentes talleres para niñas de entre 7 y 17 años. La delegada pudo comprobar como las pequeñas dedican su tiempo libre por las tardes a mejorar sus estudios, aprenden técnicas de interpretación, manualidades o hacen sus pinitos en la cocina. Además, en el Club se organizan numerosas conveniencias con el deporte, o el arte como trasfondo.
Elena Sumariva fue recibida por la presidenta del Club, Rosario Peña, quien guió a la delegada por los diferentes talleres, entre ellos, el de lectura y el de estudio. En esta última actividad, en el Club Cumbre se pretende que las niñas adquieran hábitos que refuercen la constancia en el estudio, y se les ayuda en las áreas más necesitadas. Otro de los talleres que visitó la delegada es el de manualidades, en que el que se potencia el desarrollo de la propia imaginación y la capacidad creativa.
El objetivo de este Club, según explicó Rosario Peña, es ofrecer a las niñas un complemento a la educación que reciben en la familia y en el colegio.