El tiempo en: Rota

Sanlúcar

Agricultura instala un nuevo puente en el camino Chipiona-Puerto

Para encauzar correctamente las aguas pluviales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El puente se suma a las actuaciones de Agricultura sobre los caminos rurales. -
El delegado de Agricultura, Antonio Peña, ha dado a conocer una de las últimas actuaciones en las que está trabajando la delegación para dar respuesta a la demanda de los agricultores de la ciudad. 

La obra en cuestión se centra en la creación de un nuevo puente en el camino Chipiona - El Puerto de Santa María, que vendrá a sustituir a uno anterior, que por sus características y condiciones no tenía la capacidad suficiente para encauzar el agua de lluvia en esta zona. 

Según explicó Peña, se trata de un camino que soporta mucho tráfico y que resulta muy importante para los agricultores por el número de explotaciones que conecta. 

Tras las intensas y constantes precipitaciones que se vienen produciendo en la zona se pueden ver muchas explotaciones que han sido afectadas por la lluvia, ya que hay fincas que en algunos puntos están inundadas debido a la gran cantidad de agua que ha caído y las dificultades que presentaba el antiguo puente, que tal y como indicó el delegado, estaba deteriorado y no tenia capacidad para encauzar la cantidad de agua de todas las fincas colindantes. 

Así, desde Agricultura se está ejecutando un proyecto que cuenta con una inversión de unos 15.000 euros, a través del cual se ha sustituido el puente anterior y se ha colocado un nuevo puente con dos pasatubos de importantes dimensiones que permiten contar con la capacidad suficiente para cubrir las necesidades de esta zona.

Para concluir, Antonio Peña adelantó que para dar respuesta a los agricultores de la zona afectados después de las lluvias, a la construcción del puente se sumarán otras actuaciones de mejora que se llevarán a cabo en el camino utilizando la maquinaria de la Mancomunidad de Bajo Guadalquivir. 

Además, también está previsto que se abran vaguadas y zonas para que el agua pueda quedar en los laterales del camino, haciendo posible que el paso por el camino esté garantizado y sea seguro y cómodo, y evitando que el agua perjudique el estado del camino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN