El Auditorio de la Merced acogióun concierto benéfico de marchas procesionales organizado por la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en colaboración con la delegación de Juventud a la que asistió la responsable de este área municipal, Elena Sumariva. Las agrupaciones musicales que protagonizaron el acto fueron la Sagrada resurrección y la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán, y durante el mismo se estrenó con motivo de la Bendición de María Stma. de la Paz la marcha ‘Bendita Paz’ compuesta por el músico sanluqueño Javier Alonso Barba. Tras el emotivo concierto Alonso Barba, autor de la obra estrenada y director de la banda Maestro Dueñas, recibió un detalle conmemorativo en reconocimiento a su gran aportación al mundo de la música cofrade.
Manuel Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo entregó a Sumariva otro obsequio conmemorativo en agradecimiento por su apoyo y respaldo desde la delegación de Juventud a las agrupaciones musicales de Sanlúcar.
La edil de Ciudadanos recibió agradecida el presente y manifestó su orgullo ante las brillantes trayectorias de estas dos agrupaciones y declaró que “quiero dar las gracias a la Hermandad de la Santa Cruz Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo por habernos regalado un día más a la Semana Santa Sanluqueña y les felicito por haber logrado su segundo sueño haciendo posible que la Virgen de la Paz acompañe a su hijo en el templo; también quiero decir a la Banda de Música Julián Cerdán, que cuentan con una merecidísima insignia de oro de la ciudad, que es un verdadero privilegio escucharles y que es un orgullo cómo llevan su música y el nombre de Sanlúcar por toda España. Por último agradecer a la agrupación musical Sagrada Resurrección el haberme enseñado que a pesar de ser una agrupación muy joven, con trabajo y tesón se puede obtener éxito, y fruto de ello es el disco que recientemente han presentado”.
Agradeció la concejala a los asistentes por volver a demostrar la solidaridad de Sanlúcar aun en
tiempos de crisis. La gran acogida del acto por parte del público se traduce en más de 300 kilos de alimentos que irán destinados a las familias más desfavorecidas de la ciudad a través de la Campaña Cuaresma Solidaria 2014.