El tiempo en: Rota

Sanlúcar

Más de 200 agentes velarán por la seguridad en la Feria

Los delitos de hurto en el Real disminuyeron un 75% el año pasado con respecto a 2012

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta local de seguridad. -

La Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, que tendrá lugar del 27 de mayo al 1 de junio próximo, contará con un importante despliegue de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de garantizar la Seguridad Ciudadana no sólo en el Real de la Feria, sino también en el resto de la ciudad.

La Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha aprobado este viernes el dispositivo especial de seguridad, en el que participarán 82 agentes de la Policía Local, que contarán con un refuerzo de la Policía Nacional, en especial durante los días de más afluencia de personas al recinto ferial.

La Guardia Civil apoyará con diversos efectivos en la zona rural y en los accesos al casco urbano sanluqueño, básicamente con efectivos del Subsector de Tráfico y el apoyo si fuese necesario de la USECIA de la Compañía de Jerez de la Frontera, como se ha realizado en otras ocasiones, básicamente para controles de tráfico sobre consumo de alcohol y drogas, además de centrarse en la zona rural sanluqueña. Mientras, la Seguridad Ciudadana en el Recinto Ferial se fundamentará en el Cuerpo Nacional de Policía y la labor de regulación de accesos y tráfico en el casco urbano será de la Policía Local.

El Cuerpo Nacional de Policía   va a desplegar un importante dispositivo específico para esos días de fiestas. Para el Real de la Feria de la Manzanilla 2014 se desplegarán, de modo específico, más de 60 efectivos pertenecientes a la propia Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía, reforzados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Cádiz y un subgrupo de Caballería, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que se desplazará expresamente.

Para el resto de la población sanluqueña, desde la Brigada de Seguridad Ciudadana de la propia Comisaría local se contará con un operativo cercano a los 80 efectivos.

Con este plan de seguridad se pretende que no se produzcan incidentes en la Feria, a pesar de la complejidad que supone que se celebre en pleno casco urbano, lo que obliga más que a las ferias de otras localidades a realizar un gran esfuerzo para  compatibilizar ocio y descanso. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó en 2008 unas Ordenanzas en las que se establece todo lo relativo a los horarios de cierre de casetas, limpieza, música, etcétera, y para cuyo cumplimiento es fundamental contar, además de con la colaboración de caseteros y ciudadanos, con la coordinación de las fuerzas de seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, confía en que con este dispositivo “los días de Feria sean días de auténtica convivencia y para disfrutar del Real y de sus atractivos por todos los sanluqueños y visitantes”. De Torre valora positivamente el hecho de que en 2013 se lograra reducir el número de hurtos con respecto a la edición anterior de la Feria de la Manzanilla en un 75%, “ya que es el hurto el caso más generalizado de infracciones que se dan en cualquier feria de nuestro entorno”.
E

l dispositivo se iniciará a las seis de la mañana del martes 23 de mayo y se mantendrá activo hasta la madrugada del lunes 2 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN