La caravana de la Vuelta Ciclista a España pasará por la localidad el día 26 de agosto. La quinta etapa, con salida en Rota y meta en Alcalá de Guadaira, con 167 kilómetros de recorrido, pasará por la ciudad y obligará al corte de diversas calles, afectando durante unas horas a los accesos a la ciudad.
La denominada serpiente multicolor llegará por la carretera de Chipiona (A-480) desde la Rotonda de Munive, y seguirá hacia la Rotonda del Hospital, Avenidade Rocío Jurado, Rotonda de América, Avenida de Rocío Jurado, Rotonda de la Igualdad Social, Calle Puerto, Rotonda de El Palmar, Avenida de la Constitución, Rotonda de la Juventud Trabajadora, Carretera de Trebujena, Rotonda de Jorge Luis Borges y Carretera de Trebujena para salir de la ciudad.
Todas estas calles permanecerán cortadas al tráfico rodado y peatonal durante varias horas, desde el mediodía hasta poco después del paso de los ciclistas, que se prevé se producirá pasadas las 14.00 horas de la tarde. En ese periodo, la Avenida Rocío Jurado sentido ascendente tendrá doble sentido de circulación solo y exclusivamente para vehículos de urgencias y servicio público desde la Rotonda de América hasta la Rotonda del Hospital.
El delegado muncipal de Movilidad, Félix Sabio, ha destacado la importancia y la repercusión de este evento deportivo, que va a suponer una gran impacto mediático de Sanlúcar. Además de pedir a los sanluqueños que apoyen a los ciclistas durante su paso por la ciudad, el responsable municipal ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuentan las molestias en materia de tráfico que va a originar esta prueba deportiva y respeten la señalización. Será una jornada especial, en particular por coincidir con unos de los días de mayor afluencia de visitantes a la ciudad con motivo de las carreras de caballos, ya que ese mismo día se celebra el primer día de este segundo ciclo.
Los sanluqueños y sanluqueñas, así como los visitantes, podrán ver en acción a Chris Froome, campeón del Tour de Francia, y otras grandes figuras del pelotón mundial, como Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Purito Rodríguez y Van Garderen. Baja será Alberto Contador.