El delegado municipal de Deportes, Jesús Villegas, presentó junto al presidente del Club Nostálgicos de Sanlúcar, José Miguel González Saborido y el gerente de Bar Barbiana, Rafael Barbadillo Montaño, el XVII Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Sanlúcar, que se celebrará el próximo 18 de octubre.
Villegas subrayó la importancia de este encuentro motero, ya que contribuye a dar a conocer el patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad. Por tal motivo agradeció al presidente del Club Nostálgicos el trabajo que viene realizando cada año para celebrar este encuentro.
José Miguel González explicó que el club, fundado en 2003 por aficionados a las motos clásicas, organiza este encuentro desde su cuarta edición, siguiendo los que iniciara tres años antes el chapista Manolo Gómez. Una reunión de amantes de las motos que se celebra con gran éxito de participación, pues no menos de cien motoristas acuden cada año a esta cita.
El XVII Encuentro saldrá del aparcamiento del McDonalds para hacer un recorrido por la ciudad y parar en el Bar Benítez para el desayuno. Posteriormente seguirá otro recorrido por las zonas más interesantes y emblemáticas de la ciudad hasta realizar otra parada en el Bar Barbiana, que obsequiará a la moto más antigua y con toda su documentación en regla con un trofeo, según explicó
Rafael Barbadillo, quien obsequiará a los participantes con una copa del vino sanluqueño. A continuación se dirigirán a la Plaza de Toros de El Pino, donde gracias al empresario Carmelo García disfrutarán de una demostración de los integrantes de la escuela taurina y conocerán la historia del coso sanluqueño. La jornada terminará con un almuerzo en el Salón La Granja.
Entre los participantes se premiará al propietario de la moto mejor restaurada, el mejor ciclomotor, al motoclub más numeroso, al motorista más joven y al de procedencia más lejana. Así que el 18 de octubre no se extrañen cuando vean circular por la ciudad motos de hace unos cuantos años.