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Sanlúcar

La escudería sanluqueña Racing Engineering gana en Silverstone

El piloto Jordan King logró el triunfo en la Carrera al Sprint

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  • Señal de victoria -

El resultado de la carrera del día anterior, con Norman Nato y Jordan King en la séptima y la octava posición al final de la prueba, hacía que los dos pilotos de Racing Engineering ocupasen la primera fila de la parrilla de salida invertida para las 21 vueltas de la carrera Sprint, con Jordan en la 'pole position' y Norman a su lado en el segundo lugar. Las temperaturas eran más bajas que la víspera, con 18º en el ambiente y 20° sobre la pista, cielos muy grises y hasta algo de lluvia durante la carrera de la GP3 que se disputaba previamente, aunque la pista estaba prácticamente seca en su totalidad cuando llegaba la hora de iniciarse la competición de la GP2. Los dos monoplazas del equipo español montaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’, de compuesto duro.

Jordan hacía una arrancada perfecta desde la 'pole position', llegando en cabeza a la primera curva y completando la primera vuelta como líder, con 1.3 segundos de ventaja sobre Matsushita. Jordan mantenía su ventaja de alrededor de un segundo sobre el japonés de ART mientras todos los pilotos trataban de no forzar sus neumáticos en los primeros giros. En la vuelta 9, Jordan lideraba con una diferencia de 1.9 segundos mientras Rowland luchaba con Matsushita y ambos estaban fuera del rango de DRS con el británico de la formación andaluza. En la vuelta 11, cuando se cumplía la mitad de carrera, el más inmediato perseguidor de Jordan pasaba a ser Ghiotto, que había rebasado a Matsushita. El piloto de Trident rodaba muy deprisa y en la vuelta 14 alcanzaba a Jordan y podía empezar a utilizar la ventaja del DRS.

Ghiotto trataba de superar al joven piloto británico pero Jordan estaba pilotando muy bien, utilizando trazadas defensivas para asegurarse la mejor tracción a la salida de las curvas, de forma que pudiese compensar la ventaja del uso del DRS que tenía su rival. En las cinco últimas vueltas, Ghiotto empezaba a reducir su ritmo, cuando sus neumáticos acusaban el esfuerzo al que los había sometido en las vueltas anteriores, y en la 18 el margen a favor de Jordan había subido hasta los 2.5 segundos, ya totalmente fuera del rango de uso del DRS por parte del italiano. A falta de tres vueltas comenzaban a caer gotas de agua sobre la pista y pronto arreciaba la lluvia haciendo que los tiempos por vuelta empeorasen de forma notable. En la última, Ghiotto se acercaba de nuevo a Jordan, que luchaba para mantener su coche en pista. El piloto del equipo español no cometía errores en las difíciles condiciones en que se encontraba el asfalto y cruzaba la línea de meta como ganador, con! medio segundo de ventaja.

Norman había hecho una salida limpia pero se veía superado en aceleración por Matsushita, que le rebasaba antes de la primera curva, completando el giro inicial en la tercera plaza, a 0.9 segundos del japonés y 0.4 por delante de Rowland. En las siguientes vueltas, el piloto de Racing Engineering mantenía la diferencia con Matsushita justo por encima del segundo y conservaba un margen similar ante Rowland, con los cinco primeros clasificados rodando en cronos muy parecidos. En la vuelta 8, Rowland, que se había acercado a Norman, superaba al joven francés en Stowe, donde Norman salía algo abierto perdiendo otro puesto ante Ghiotto. Dos vueltas más tarde, Norman era superado también por Giovinazzi, bajando hasta la sexta posición, 1.1 segundos por delante de Evans. En la vuelta 16, Evans se había acercado a Norman a la vez que luchaba con Marciello, por lo que tenía que concentrarse en no cometer errores, lo que aprovechaba Norman para abrir hueco respecto a ambos, distanciándolos en cinco segundos. desafortunadamente, cuando faltaban sólo dos vueltas y la lluvia era más intensa, Norman perdía el control de su monoplaza, hacía un trompo y quedaba atrapado en la gravilla de una escapatoria, viéndose obligado a abandonar.

El de Silverstone ha sido otro fin de semana de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, con Jordan logrando su segunda victoria en GP2 tras imponerse en dos pruebas consecutivas celebradas en condiciones muy complicadas, mientras que Norman sólo podía terminar séptimo el sábado y se tenía que retirar en la carrera del día siguiente. La siguiente cita de las GP2 Series del 2016 tendrá lugar dentro de pocos días en Hungría.

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