El tiempo en: Rota

Sanlúcar

Desaparece la carga y descarga en la calle Ancha

El Ayuntamiento habilita nuevas zonas de carga y descarga para atender las necesidades de los empresarios y proteger al peatón, consensuadas con Apysan

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevas zonas de carga y descarga. -

Desde el día 1 de diciembre y con carácter permanente se han cerrado al tráfico rodado los accesos a la calle Ancha y zonas aledañas, que hasta la fecha se utilizaban para las cargas y descargas de mercancías de 8.00 horas  a 10.00 horas.

La medida ha sido anunciada por el Ayuntamiento de Sanlúcar enmarcada en el objetivo de facilitar la labor de las empresas que realizan esta labor en el centro se han habilitado nuevas zonas en los aledaños a la calle Ancha ampliando el número de plazas y el horario para facilitar la labor de estos empresarios.

Según ha trasladado el Consistorio sanluqueño en un comunicado, esta actuación ha sido fruto del consenso con diversos colectivos, sobre todo con la asociación de comerciantes Apysan, con la que la delegación de Movilidad "ha contado desde el principio y ha estado trabajando conjuntamente para la realización de esta actuación".

A partir del día 1 de diciembre, los lugares y horarios para la carga y descarga son los siguientes:
• Calle San Juan, tramo desde Pérez Galdós a Ruiz de Somavía, el margen izquierdo de la calle  con el horario en días laborables de 08.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.
• Calle Banda Playa, tramo desde Tartaneros a Ruiz de Somavía, con horario en días laborables de 08.00 a 14.00 h. para vehículos con un máximo de 3500kg
• Calle Tartaneros, con horario los días laborables de 08.00 a 14.00 h.
•  Calle San jorge, con un horario los días laborables de 07.00 a 09.00 h, para vehículos con un máximo de 3500kg

Se ampliarán también en calle San Juan las plazas de discapacitados que pasarán a ser dos, y se ampliará el aparcamiento para motos.

Asimismo se habilitan nuevas plazas de aparcamiento de motos en calle la Plata, esquina con Ruiz de Somavía.

Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, además de conocer esta nueva medida, disponen de los medios para, en caso de emergencia, retirar los elementos que impiden el paso del tráfico a la calle Ancha.

"Estas medidas consensuadas son fruto del trabajo que se viene realizando desde hace varios meses en la delegación de Tráfico y Movilidad, estudiando la mejora de la carga y descarga en la zona centro de la ciudad, ya que se consideraba imprescindible una actuación en profundidad en la misma", han destacado las mismas fuentes, apuntando que además, son muchos colectivos, ciudadanos y comerciantes los que demandan que esta actuación se lleve acabo en una zona de tan importante de la ciudad como la calle Ancha y su entorno.

La necesidad para el peatón, sobre todo niños y mayores, así como para los comercios, de una zona sin tránsito de vehículos, ha llevado al Ayuntamiento a esta actuación de protección de nuestra zona peatonal más importante, aumentando la seguridad del peatón y evitando en lo posible el deterioro de la misma, al igual que ocurre en otras todas ciudades.

Por otra parte, se trata de otro punto más de cumplimiento del desarrollo de Plan de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) de Sanlúcar y una recuperación del espacio urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN