Los servicios sanitarios de Cruz Roja, ubicados en el Real de la Calzada de la Manzanilla, han realizado durante estos días de feris un total de 228 atenciones de diferente consideración.
La mayoría de estas asistencias sanitarias se han correspondido con rozaduras en los pies o heridas por caídas, un total de 69. También han sido frecuentes las asistencias por contusiones, alrededor de 26 en toda la feria, mareos, quemaduras, torceduras y luxaciones.
En el balance del dispositivo realizado por el dispositivo sanitario de Cruz Roja desplegado en la Feria de la Manzanilla, señalan que, en general, la mayoría de atenciones han sido de carácter leve, ya que sólo ha sido necesario realizar traslados a centros sanitarios de referencia en 10 ocasiones.
Este año también se ha puesto en marcha el servicio de Identificación de Menores, totalmente gratuito, con el que los pequeños recibían una pulsera con un código, y se identificaban en una base de datos, junto al teléfono de los padres o responsables. De esta manera, si el menor se extravía, este servicio facilita la localización de los padres cuando es encontrado.
Como novedad en esta edición, durante el fin de semana se han ofrecido pruebas de alcoholemia para evitar que personas que personas que hubieran consumido alcohol utilizaran vehículos si habían excedido el consumo permitido. El servicio es totalmente gratuito y además de la prueba, se han realizado acciones de sensibilización sobre prevención de accidentes.