La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a cinco personas y ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana en distintos domicilios de las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Jerez.
En la operación han sido intervenidas 638 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y todo un complejo sistema que se había instalado para favorecer y acelerar su crecimiento, informa la Guardia Civil en un comunicado.
Las investigaciones realizadas y los indicios recabados por los agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera y del Puesto de Jerez permitieron ubicar las viviendas en las que se habían instalado estas plantaciones, que contaban con "enganches" ilegales desde el tendido eléctrico para alimentar un complejo sistema eléctrico que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y de humidificadores.
Además, los responsables habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior.
Los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, que permitieron confirmar las investigaciones llevadas a cabo, por lo que tras identificar a los responsables de las plantaciones fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.