Alhambra Monkey Week vuelve a aliarse con la ONG Solidarios un otoño más y ofrecerá el miércoles 17 de noviembre, dentro de la programación de actividades paralelas del festival, un nuevo concierto en el interior del Centro Penitenciario Sevilla I para el goce y disfrute de sus internos.
En esta ocasión, las protagonistas serán Las Niñas: Alba Molina, Vicky Luna y Aurora Power se reunirán como banda quince años después de su último trabajo discográfico y, además de este concierto solidario, actuarán también el viernes 3 de diciembre en la Sala Malandar de Sevilla. Dos conciertos, pues, que servirán de preámbulo al regreso de unas artistas pioneras en la fusión de músicas en nuestra escena, gracias a su particularísima mezcla de estilos que les granjeó Discos de Oro, un Premio Ondas y una nominación a los hoy tan deseados Premios MTV EMA.
Por quinto año consecutivo, Alhambra Monkey Week y la ONG Solidarios se alían para llevar la música a otro de los rincones de la ciudad. Concretamente, a uno de los espacios en los que aquellos que lo habitan más necesitados están de disfrutar la música en directo: el Centro Penitenciario Sevilla I. Una iniciativa que, hasta el momento, ha contado con la colaboración de cuatro artistas de primera: Nolasco, El Canijo de Jerez, Rocío Márquez y Cristian de Moret.
Y este 2021 esa ilustre lista de invitados estelares contará con un nuevo miembro: Las Niñas. El miércoles 17 de noviembre pues, en una actividad incluida dentro de la ecléctica programación de actividades paralelas tan habitual en Alhambra Monkey Week y realizada un año más en colaboración con Solidarios, el Centro Penitenciario Sevilla I abrirá sus puertas a Las Niñas. Más allá de este concierto con causa tan noble, Alba Molina, Vicky Luna y Aurora Power vuelven para recuperar y relanzar todo aquello que crearon musicalmente, y que caló en tantas generaciones que piden su regreso. Así, Las Niñas afrontarán este 2021 el reto de presentar un espectáculo con el que retornan a su esencia, un formato acústico en el que la armonía de sus voces adquiere todo el protagonismo.
Su actuación en el Centro Penitenciario Sevilla I será lógicamente solo disfrutable por los internos de dicho centro. Pero para todos aquellos y todas aquellas que nos quedemos con las ganas de tomarle el pulso en directo a Las Niñas, no desesperéis: el viernes 3 de diciembre estarán también sobre el escenario de la Sala Malandar de Sevilla. Será la primera de muchas noches en las que Las Niñas prometen brillar con el fulgor de antes.