El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Punto valioso y sufrido para la Roteña en el José del Cuvillo

Actuación gris de la Roteña en un partido donde Jairo brilló con luz propia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La UD Roteña consiguió sacar un empate de su visita a El Puerto de Santa María, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Andaluza (subgrupo B). El punto cosechado por el equipo de Simón Carro vale su peso en oro, teniendo en cuenta que el equipo local puso contra las cuerdas a la Roteña en más de una ocasión.

La Roteña se encontró con un mayor dominio del balón ejercido por su rival desde el principio. El equipo de Carlos Camacho controló el partido durante buena parte de la primera mitad, volcando el ataque a la banda izquierda mediante cambios de orientación con la intención de pillar descolocada a la zaga rojilla, aunque sin demasiado éxito. La muralla india se encargó de repeler las constantes acometidas rivales, mientras el equipo esperaba pacientemente la oportunidad para lanzar el contragolpe. Pero las ocasiones escasearon en una primera mitad, donde la más clara fue un disparo de Salvi que se marchó muy por encima de la portería custodiada por Jairo.

La tónica del encuentro no varió ni un ápice durante los segundos cuarenta y cinco minutos. El Portuense siguió llevando la iniciativa en ataque, mientras se acercaba cada vez con más peligro a campo rival. Rozando el minuto sesenta, Fran Jiménez se revolvió en la corona del área para sacar un disparo que se marchó por el lado izquierdo de la portería roteña. Acto seguido, el delantero local volvió a probar fortuna desde una posición similar, pero su ejecución terminó con el mismo resultado. El equipo de Carlos Camacho no cesó en el intento, y continuó bombardeando el arco de la Roteña. Entonces fue cuando comenzó el espectáculo de Jairo. El guardameta ofreció un recital de paradas que desquició a los locales, pero permitió salvar a los suyos. Primero, reculó para despejar en la misma línea un lanzamiento picado de Salvi. Y, minutos más tarde, volvió a sacar a una mano salvadora para detener un disparo a bocajarro, mientras desde la grada se echaban las manos a la cabeza como muestra de incredulidad. En el último tramo del partido, la Roteña adelantó líneas en busca del tanto del triunfo. La expulsión de Alberto Fernández a seis minutos del final, abrió un panorama esperanzador para una Roteña que entró en un bucle constante de querer y no poder. Con el tiempo cumplido, Ceballos lo intentó mediante un cabezazo cruzado, pero, una vez más, el balón salió desviado para que, al final, el equipo rojillo pudiera asegurar el punto y respirar tranquilo.

Este empate le vale a la UD Roteña para consolidarse en posiciones de fase de ascenso. Pero si quiere aspirar a ascender puestos en la tabla, deberá empezar por buscar la victoria en la próxima jornada, donde se enfrentará a la UD Tesorillo, en el segundo partido consecutivo lejos de su feudo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN