El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Ciudadanos destaca el papel "determinante" de ayudas de la Junta para recuperar turismo

"Las políticas que Cs ha impulsado desde la Consejería de Turismo están siendo determinantes para conseguir recuperación en el sector"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, en Fitur, en Madrid. -

La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, se ha mostrado convencida este jueves de que "las políticas que Cs ha impulsado desde la Consejería de Turismo, que dirige el vicepresidente Juan Marín, están siendo determinantes para conseguir la recuperación definitiva del que ha sido, sin duda alguna, el sector más castigado por la crisis sanitaria y económica del covid".

Tras participar en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, la parlamentaria sevillana ha valorado el "enorme trabajo desarrollado por el equipo de la Consejería, especialmente desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, con más de 130 millones de ayudas directas a los sectores empresariales del turismo y una gestión rápida y eficaz de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo --ERTE-- por parte de la Consejería de Empleo, también gestionada por Cs, que han sido el salvavidas para miles de pymes y autónomos".

En una nota de prensa, la diputada del partido liberal se ha congratulado de que "tras un año 2020 prácticamente en blanco, Sevilla ha cerrado 2021 con dos millones y medio de turistas, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que en el año previo a la pandemia nos visitaron 3,1 millones de personas".

Además, Llopis ha puesto el acento en la repercusión laboral que la recuperación turística está teniendo en la provincia. "Hemos visto cómo se ha incrementado un 19% el número de afiliaciones a la Seguridad Social vinculadas a los sectores hotelero y de restauración" y, aunque reconoce que se ha recuperado "mucho empleo, tenemos que seguir poniendo los recursos a nuestro alcance para que el motor económico que representa la industria del turismo en la provincia sea capaz de aprovechar toda su potencia para seguir tirando del tren".

La parlamentaria ha recordado, además, la "reciente aprobación de los primeros 25 planes de sostenibilidad turística en Andalucía, que movilizarán una inversión de 72 millones de euros de fondos Next Generation, de los cuales cerca de nueve se destinarán a la provincia y, concretamente, a los planes diseñados para el área sevillana de Doñana, Sierra Morena y el proyecto 'Sevilla, espacio central'".

Llopis ha afirmado que "Sevilla es un destino seguro y diverso, con muchas alternativas para el visitante todos los días del año. Un destino que combina gastronomía, naturaleza, cultura y un rico patrimonio artístico que también ha recibido un impulso gracias a las últimas ayudas otorgadas por la Consejería: 700.000 euros que han permitido poner en valor el patrimonio de 16 municipios del interior de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN