El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Sevilla

IU exige retirar la campaña publicitaria que "atenta contra el derecho al aborto"

La acción se desarrolla en algunos soportes publicitarios del Consistorio "repartidos por toda la ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña publicitaria en soportes municipales denunciada por IU por "atentar" contra el derecho al aborto. -

Izquierda Unida ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a retirar "de forma inmediata" la campaña de publicidad que se ha instalado en soportes municipales y que "atenta directamente contra el derecho al aborto".

Así lo ha manifestado este miércoles la concejala de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense Eva Oliva, quien ha criticado que se utilice un espacio público para "arremeter" contra un derecho de las mujeres, tal y como destaca la formación en un comunicado.

"Entendemos que se trata de un caso grave que, además, fomenta el acoso a las mujeres por ejercer un derecho legal como es el aborto", ha señalado la concejala, al tiempo que ha exigido al Gobierno local (PSOE) que "proceda a la retirada inmediata de esta publicidad lamentable".

Se trata de una campaña de publicidad, que se está realizando en otras ciudades españolas, y que "plantea de manera explícita las concentraciones de acoso ante las clínicas donde se practiquen interrupciones voluntarias de embarazos". Una situación que, como recuerda la formación, "se ha denunciado en otras capitales e incluso en algunas se ha procedido a su retirada por parte de la Administración local".

"Sevilla no puede fomentar actitudes que atenten contra los derechos de las mujeres, y el Ayuntamiento tiene que ser garante de que no ocurran casos como éste, impidiendo su publicitación, o llegado el momento actual, procediendo a retirar de inmediato la campaña en los soportes municipales en los que se encuentra", ha añadido Oliva.

Asimismo, la edil ha recordado que desde IU se denunció una campaña de publicidad de casas de apuestas, por fomentar la ludopatía, "entendiendo, de la misma forma, que la Administración local no debe caer en estos temas tan lamentables, una denuncia que provocó que el Ayuntamiento acabara retirando los carteles", ha concluido la concejala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN