El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cs en las "reformas liberales" la razón de que la provincia sea locomotora andaluza

Las reformas "han hecho posible que la provincia sea la locomotora de la recuperación andaluza, donde más empleo se creó a lo largo de 2021"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel González, en la sede de Ciudadanos. -

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, ha afirmado que las reformas liberales que su formación ha aplicado durante estos tres años de gobierno en Andalucía "han hecho posible que la provincia sea la locomotora de la recuperación andaluza, donde más empleo se creó a lo largo de 2021".

Así lo ha expresado, en un comunicado, la dirigente de la formación naranja este jueves, tras conocerse los datos de la última oleada de la Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja que durante el pasado año 19.600 sevillanos salieron de la lista del paro y se crearon 38.700 empleos.

"Sin duda, se trata de una noticia muy positiva y esperanzadora", ha asegurado la portavoz sevillana de Cs, "que nos empuja a seguir trabajando para que la recuperación económica y social de nuestra tierra sea definitivamente un camino sin vuelta atrás".

González ha defendido que estas cifras "tan positivas" son el "fruto de un trabajo intenso y, especialmente de las reformas que ha impulsado Ciudadanos en la Administración andaluza con la simplificación de procedimientos, la bajada de impuestos y la reordenación de unas políticas de empleo que antes estaban diseñadas para beneficiar a unos cuantos y ahora son políticas al servicio de todos los andaluces".

La coordinadora de Cs en la provincia de Sevilla ha subrayado que "ni la provincia de Sevilla en particular, ni Andalucía en general, tenía ninguna maldición, sólo había una losa llamada PSOE-A que estaba cargada de corrupción y clientelismo". "Todos sabemos dónde terminó el dinero de los parados. En solo tres años, ¡oh sorpresa!, ha sido entrar Ciudadanos en el Gobierno, acabar con la corrupción y empezar Andalucía a crecer casi sin parar".

"Ello, ha añadido, a pesar de esta terrible pandemia a lo largo de la cual hemos estado siempre al lado de nuestros autónomos, de nuestros emprendedores, nuestros empresarios con todo tipo de ayudas para lograr salvar los máximos empleos posible. Y aquí estamos, con menos paro y más empleo que antes del Covid".

González ha explicado cómo durante casi cuatro décadas "nos hicieron creer que Andalucía era del PSOE, que otro gobierno no era posible y Ciudadanos ha demostrado que sí". "Lo empezamos a hacer humildemente desde la oposición", ha recordado, "y lo hemos seguido haciendo, también con humildad, pero sobre todo con mucha responsabilidad y trabajo, desde el gobierno de la Junta".

Para terminar, la coordinadora sevillana del partido liberal ha reiterado que su formación "ya no tiene que demostrar cómo es capaz de gobernar. Somos un partido de gobierno, el mejor partido posible de gobierno porque somos garantía de reformas, de eficacia y de progreso", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN