El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sólo queda por ejecutar un 10% de las obras en las Naves de Renfe

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, espera que para finales de 2022 ya estén culminadas las obras y comience la actividad del centro de innovación tecnológica

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado las antiguas naves de Renfe en San Jerónimo. Una rehabilitación que empezaba en 2019 con el fin de crear el primer centro de innovación tecnológica municipal, un espacio que poco a poco va cogiendo forma.

Por su parte, Muñoz confesaba estar seguro "de que va a ser uno de los logros de este mandato" y fijaba en el calendario para final de este 2022 el poder culminar completamente las obras y comenzar así la actividad para todos los vecinos del barrio y, en general, para todos los sevillanos.

A palabras del alcalde, actualmente queda pendiente un 10% de la obra, unas actuaciones que han supuesto una inversión de 2 millones y medio de euros, un presupuesto al que se le suma una nueva cantidad que sumará un total de 4 millones y medio y con el que se llevarán a cabo la geotermia y la instalación de placas solares que el Ayuntamiento tiene fijado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El objetivo final de este nuevo espacio es, a palabras del alcalde, ser un "vivero de empresas". Un centro de referencia que "genere empleo y genere empresas". Los distintos departamentos los ocuparán, en principio a finales de año, distintas personas que tengan alguna idea empresarial de cualquier tipo de negocio.

Respecto a la otra nave el alcalde no ha querido adelantar nada, añadiendo que es un proyecto en el que "se está pensando" y que se dará a conocer "en las próximas semanas". Durante este año, en paralelo a la finalización de las obras de la nave casi terminada, se trabajará en la otra ubicada dentro del complejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN