El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde reconoce "falta de materias primas" que podrían "paralizar obras"

Muñoz ha calificado de "una mala noticia" en caso de que hubiera que suspender los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cortes de tráfico en Sevilla por la ampliación del tranvía. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha reconocido este lunes que la falta de determinadas materias primas "puede ocasionar la paralización de algunas de las obras" tanto públicas como privadas que se desarrollan en este momento en la ciudad, lo que ha calificado de "una mala noticia" en caso de que hubiera, efectivamente, que suspender los trabajos. Así lo ha afirmado Muñoz en declaraciones a los medios tras la firma del acuerdo de cesión del edificio municipal Casa Paterri, en San Bernardo, a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). "Me consta que empieza a haber falta de determinadas materias primas que puede ocasionar la palización de alguna de las obras", ha apostillado.

En esta línea, el primer edil ha apuntado que la situación "no es la deseada". De hecho, ha aludido a "varias iniciativas" que están en marcha y que están financiadas con fondos públicos, como la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Nervión, Torneo y la Ronda Histórica, entre otras. Igualmente, se ha referido a aquellas que en los próximos meses se licitarán, como el tranvibús que unirá Sevilla Este y Torreblanca con la estación de ferrocarril de Santa Justa.

"Sería una mala noticia que tuviéramos que paralizar alguna de las que tenemos en marcha en este momento y las que se van a licitar en los próximos meses", ha apostillado, anunciando para este lunes por la tarde una reunión con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la patronal de la construcción Gaesco y los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) para "valorar la situación". "Poco está en nuestra mano", ha asegurado el alcalde, aludiendo a "factores exógenos" agravados por las consecuencias económicas derivadas de la invasión de Ucrania, pero sí ha sostenido que, en caso de poder tomar "alguna iniciativa, lo haremos".

En cuanto a la huelga del transporte y sus efectos en el abastecimiento, el alcalde ha asegurado que la situación en Mercasevilla "parece que se normaliza", al menos en el apartado de frutas y hortalizas. De hecho, este lunes se han descargado en el Mercado Central de Abastos de Sevilla 1.633 toneladas de frutas y hortalizas frente a las 78 de hace una semana, cuando arrancó la protesta de los transportistas. En cuando a vehículos (recogida de minoristas), han entrado 3.873 vehículos frente a los 1.639 de hace siete días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN