El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

La Feria del Libro arranca con un homenaje a Almudena Grandes

La Feria del Libro de Sevilla (FLS) arranca este jueves con la entrega del I Premio de Novela Almudena Grandes, impulsado por el Ayuntamiento hispalense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Feria del Libro de Sevilla. -

La Feria del Libro de Sevilla (FLS) arranca este jueves con la entrega del I Premio de Novela Almudena Grandes, impulsado por el Ayuntamiento hispalense, dentro del acto de homenaje a la escritora madrileña fallecida en noviembre del pasado año que abre la cita cultural.


El galardón ha recaído en la escritora Marta Barrio, autora de la obra "Leña menuda", junto a la que estarán leyendo textos de la propia escritora su hija, Elisa García Grandes; la cantaora Rocío Márquez; la directora de cine Laura Hojman y la divulgadora científica y doctora en Matemáticas Clara Grima, entre otros.

La Feria del Libro de Sevilla, organizada por la Asociación del mismo nombre y el Ayuntamiento sevillano a través del ICAS, reúne a editoriales, escritores y público en esta ocasión del 27 de octubre al 6 de noviembre en un "nuevo modelo más amplio, más ambicioso y con mayor proyección", según el alcalde, Antonio Muñoz.

El regidor ha precisado que esta edición incluye la celebración del primer festival literario de Sevilla dedicado a la literatura en lengua española, "Hispalit", lo que "permitirá conectar especialmente con la literatura latinoamericana y servirá como un nuevo paso en el camino de la conmemoración del centenario de la exposición iberoamericana de 1929".

El evento amplía su espacio ocupando durante los once días de celebración la Plaza Nueva y la de San Francisco con un centenar de actividades programadas y 500 firmas de autores.

En la narrativa española, destacan las presentaciones de los últimos libros de Aixa de la Cruz, María Reig, Felipe Benítez Reyes, Lorenzo Silva o Carmen Mola.

La clausura correrá a cargo de Héctor Abad Faciolince y Jorge Volpi, con la intermediación del también escritor Fernando Iwasaki, mientras que Brenda Navarro abordará las “Visiones feministas” junto a Carmen Camacho; David Trueba se centrará en las adaptaciones cinematográficas en “De la novela a la pantalla” o el superventas francés David Foenkinos, hablará sobre “Otras lenguas, mismas letras”.

La Feria acogerá varios actos promovidos por diferentes asociaciones sociales, como Proyecto Hombre o la Iniciativa Sevilla Abierta, y se realizará una actividad de fomento de la lectura con la Fundación José Manuel Lara, protagonizada por Blue Jeans y jugadores del Betis.

Habrá espacio además para recordar a José María Izquierdo, Pier Paolo Pasolini y José Saramago en sus respectivos centenarios (de su muerte en el caso del primero y de nacimiento en los de los segundos), además de rutas literarias por la ciudad, coloquios y presentaciones con ponentes como Alfonso Guerra, Francisco Robles, Kiko Veneno o Eva Díaz Pérez, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN