El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La sociedad provincial Inpro da luz verde a sus cuentas de 7,7 millones para 2023

Esta cuantía permitirá desplegar las actuaciones que se enmarcaban dentro del Plan de Innovación y Territorio Inteligente de la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Villalobos preside el consejo de administración de la sociedad provincial Inpro. -

La Diputación de Sevilla ha celebrado este miércoles de manera telemática el Consejo de Administración de la Sociedad Provincial de Informática Inpro, presidido por el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos. En la sesión se ha aprobado el Presupuesto con el que contará la entidad para 2023, que asciende a 7,71 millones de euros, un 8% más con respecto a 2022.

En el transcurso de la sesión, la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, ha explicado que dicha cuantía permitirá desplegar las actuaciones que se enmarcaban dentro del Plan de Innovación y Territorio Inteligente de la Diputación y supondrá "una mejora" de los procesos y procedimientos tanto de la Corporación provincial como de los ayuntamientos, gracias a la inclusión de la automatización, simplificación y modernización de los mismos con un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según destaca la Diputación en una nota de prensa.

Tampoco olvida la renovación tecnológica de sedes electrónicas y páginas web municipales que faciliten la comunicación con el ciudadano, siendo ésta "más accesible, funcional y cercana". Asimismo, en la reunión celebrada se ha dado cuenta de la agenda completa de la IX Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías, que se celebrará en la sede provincial del 16 al 18 de este mes.

Se trata de una feria que tendrá espacio físico y virtual para albergar a representaciones de empresas TIC, sesiones de jornadas técnicas y ponencias dirigidas tanto al sector público como empresarial. Un evento que este año será especial al cumplirse el 40 aniversario de la fundación de Inpro. Con ocho ediciones anteriores, se ha convertido ya en un "referente dentro
del sector tecnológico sevillano y andaluz", ha apostillado Villalobos.

El mandatario provincial ha recordado, que la Diputación, a través de su Oficina de Transformación Digital, apuesta en esta edición en la transformación digital de las administraciones públicas mediante la automatización y la aplicación de sistemas de Inteligencia Artificial, así como descubrir, a través de las empresas del sector TIC, las nuevas oportunidades que ofrece el nuevo ecosistema Metaverso.

Por último, el Consejo de Administración ha aprobado la convocatoria y las bases de los premios Ayuntamiento Digital y Empresa e-Goverment 2022, que forman parte de la actividad paralela a la Feria a fin de difundir e impulsar la transformación digital de los ayuntamientos y de empresas del sector TIC que colaboran en ello. Dichas bases se publicarán en los próximos días en el tablón de anuncios de la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN