El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Consejo de Bandas y el Ayuntamiento organizan este noviembre 4 conciertos solidarios

El Consejo de Bandas ha programado para los dos próximos fines de semana y para el 22 de noviembre con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Fiestas, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban.

El delegado de Fiestas, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, colabora con el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla en la agenda de actos que esta entidad ha programado para los dos próximos fines de semana y para el 22 de noviembre con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música. Entre estos actos, destacan cuatro conciertos con bandas de la ciudad que tendrán fines solidarios.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha presentado este jueves, junto al presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban, la agenda de actos prevista. Durante la presentación, el delegado ha destacado "la constante colaboración con el Consejo de Bandas, apoyando las actividades e iniciativas que organiza y, especialmente, teniendo en cuenta que estamos, además, ante una entidad que realiza una magnífica labor con estas formaciones musicales de la ciudad".

El Consejo de Bandas de Música Procesional va a organizar cuatro conciertos solidarios los próximos días 12 y 13 y 19 y 20 de noviembre. La entrada es libre y todo lo que se recaude en consumiciones estará destinado a la Fundación Padre Leonardo, la Asociación de Sevilla de Down, Autismo Sevilla, la Asociación de Lucha contra el Cáncer y a las bolsas de caridad de las hermandades de San Bernardo y del Santo Entierro, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los primeros dos conciertos tendrán lugar los días 12 y 13 de noviembre en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna y el resto serán el 19 de noviembre en el Colegio Parroquial de San Bernardo y el 20 de noviembre en el Colegio de las Esclavas de María. Los conciertos que tienen lugar los sábados comenzarán a las 15,00 horas y los que se celebran los domingos a las 13,00 horas.

A esto se sumará el próximo 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, la tradicional misa en honor a la patrona de la música que tendrá lugar en la Iglesia de los Terceros, tras la cual se hará entrega de los galardones en reconocimiento a personas que han destacado por su labor a favor del género de la música procesional y que este año recaerán en Abel Moreno y en Francisco José Gómez. La banda de música de Nuestra Señora del Sol será la encargada de poner los sones a este acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN