El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El CAAC ofrece conciertos, cuentacuentos y talleres para niños el próximo sábado

La jornada en el CAAC tendrá carácter benéfico puesto que las aportaciones voluntarias que se realicen se destinarán a Andex

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CAAC presenta el depósito de la obra Found Dead (2007-2011) del artista Ibon Aranberri. -

 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organiza el 26 de noviembre una nueva edición de 'Ilusionando', una jornada con una programación de actividades gratuitas destinada a niños y familias entre las que se encuentran conciertos, cuentacuentos y numerosos talleres, y que tendrá lugar este sábado a partir de las 11,00 horas.

Será una jornada festiva en el CAAC que, además, tendrá carácter benéfico puesto que las aportaciones voluntarias que se realicen durante el trascurso de las actividades se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Andalucía (Andex), tal como ha referido la Junta en una nota de prensa este miércoles.

Cerca de una decena de propuestas dirigidas a todos los públicos completan el programa de 'Ilusionando', entre ellas diferentes talleres, como el de carácter musical destinado a bebés de hasta 3 años y centrado en el desarrollo sonoro y la estimulación sensorial; o el dirigido a niños de entre 5 y 12 años en el que descubrir a Mozart desde una perspectiva visual, a través de imágenes, gestos y movimientos que se pueden asociar a melodías, ritmos e instrumentos.

Asimismo, en las instalaciones del CAAC habrá un acercamiento al flamenco mediante una actividad didáctica en la que, partiendo del concepto del compás, los más pequeños de la casa trabajarán los esquemas rítmicos, melódicos y armónicos para entender los conceptos básicos del arte jondo y aprenderán a hacer palmas, marcar pasos de baile y diferenciar los distintos palos.

También con carácter didáctico se realizará un taller de 'Plantas viajeras' donde descubrir el origen de las plantas de los jardines del CAAC, muchas de ellas llegadas a partir de los viajes que realizaron Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes, así como un taller de recreación histórica 'Quo vadis? A Hispalis. Una aventura en el Coliseo', dirigido a niños de entre 3 y 10 años que podrán disfrazarse y "sentirse como auténticos romanos".

Igualmente, se podrá conocer el trabajo de los bomberos, que llevarán un camión a las instalaciones del Centro para que mayores y pequeños puedan visitarlo. De igual forma, se celebrará un cuentacuentos sobre historias "ciertas e inciertas" para todas las edades, una sesión de narración oral y de animación a la lectura de la Compañía Barataria. Además, el coro Assejazz interpretará 'Freedom Day!', un recorrido musical por las músicas negras como el góspel, blues, new Orleans y spirituals.

Esta nueva edición de 'Ilusionando' cuenta con la colaboración de Assejazz, Fundación Barenboim-Said, Proyecto Búho, Flamenco Didáctico e Interactivo, Educo-Música, Grupo Anaya, el departamento de Educación del CAAC, Bomberos de Sevilla, Sevilla es Pop, Café Ombú Cartuja y ANDEX. Algunas de las actividades necesitan de reserva previa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN