Quantcast
El tiempo en: Rota
Miércoles 08/02/2023  

Sevilla

El PP dice que la "falta de control" en Artillería y obliga a suspender su mantenimiento

El portavoz popular ha explicado que el contrato estaba previsto que se iniciara en 2022

  • Juan de la Rosa, portavoz del grupo municipal del PP. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha advertido este martes de que la "falta de coordinación y control" del alcalde Antonio Muñoz ha "obligado a suspender" el contrato de mantenimiento de la Fábrica de Artillería. En una nota de prensa, De la Rosa ha explicado que "en la Comisión Ejecutiva de Urbanismo de este martes se ha aprobado suspender 'sine die' el contrato de mantenimiento de la Fábrica de Artillería en la zona que no se superpone al Centro Magallanes". El portavoz popular ha explicado que este contrato, por un importe de 108.900 euros, estaba previsto que se iniciara en 2022 con una duración de un año y posibilidad de prórroga por otro año más.

Dicho contrato, ha detallado el portavoz popular, se firmó el pasado 30 de septiembre, pero el 14 de octubre, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) "se da cuenta de que había importantes razones que iban a influir y a condicionar la ejecución de este contrato", como conocer los espacios ocupados y accesibles de manera permanente u ocasionalmente en el ámbito del contrato; acotación del cajón de obras del Proyecto Magallanes; instalaciones vinculadas a actividades del Instituto de la Cultura y Artes Escénicas (ICAS); falta de control en los accesos del edificio o carencia de documentación para coordinar las actividades empresariales de cada una de las empresas que actuarían en el ámbito de la Fábrica, ha detallado el PP.

"Esto es un ejemplo más de la improvisación y descoordinación del gobierno municipal del PSOE que obliga a suspender un contrato sin haber empezado siquiera", ha manifestado De la Rosa. Ha añadido que "esto supone que en la Fábrica de Artillería la tardanza en la realización del Proyecto Magallanes con las continuas idas y venidas en sus actuaciones, con retrasos, modificaciones y aplazamientos están afectando negativamente no sólo ya a este proyecto sino al entorno restante de este singular inmueble que, por causa de esta suspensión se va a quedar sin la ejecución de los trabajos de mantenimiento necesario".

Además, "la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, un Bien de Interés Cultural (BIC), va a estar por la desidia del gobierno municipal del PSOE sin trabajos de mantenimiento preventivo, ocasional o periódico y de reparación de las deficiencias que se produzcan", ha señalado el portavoz del Grupo Popular. Ha añadido que "el único y máximo responsable es el alcalde Muñoz que casualmente ha sido delegado de Urbanismo durante siete años". De la Rosa ha recordado que "el gobierno municipal del PSOE lleva casi ocho años anunciando la rehabilitación y puesta en uso de la Fábrica de Artillería, pues todo sigue igual. Cascada de anuncios que no se materializan y que nunca se materializarán con esta falta de coordinación y control".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN