El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Marisa Gómez resalta el papel de la educación "como motor de cambio"

Gómez ha destacado que el Día Internacional de la Ciudad Educadora "tomemos conciencia de que este esfuerzo debe ser colectivo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nota De Prensa Y Foto Día Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Limpieza Pública y Educación, ha conmemorado este miércoles el Día Internacional de la Ciudad Educadora con actividades para escolares en las Setas de la Encarnación que tienen como objetivo "crear conciencia de la educación como motor de cambio".

La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha asistido a esta jornada, que ha contado con la participación de medio centenar de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Prados, del Distrito Cerro-Amate. La delegada ha leído la declaración institucional con motivo del Día de la Ciudad Educadora, que este año se conmemora bajo el lema 'La ciudad educadora, ciudad de paz y oportunidades'.

En una nota de prensa, la delegada ha destacado que esta jornada "debe servir para que las ciudades educadoras no solo reconozcamos la importancia primordial de la educación para crear espacios de cambio, sino que además tomemos conciencia de que este esfuerzo debe ser colectivo y en él deben estar implicados todos los sectores sociales".

Durante la jornada, los alumnos han podido disfrutar de batucadas, happening y performances y, además, han realizado una visita al Mercado de la Encarnación y al Antiquarium. También han realizado un taller de 'paper kraft' en el que han trabajado sobre valores como la igualdad, la paz y la amistad. Posteriormente, han colgado sus trabajos en un mural colectivo.

Esta conmemoración se encuentra fijada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Las ciudades educadoras son los municipios que apuesta por la educación como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN