El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Diputación recibe a los 471 trabajadores que estrenan "estabilidad" laboral

Rodríguez Villalobos ha dicho que el proceso ha sido "complejo", y que se ha desarrollado "desde el empeño del que somos referente para otras administraciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido este jueves el acto en el que 471 funcionarios de carrera y laborales fijos de la plantilla de la Corporación, plazas correspondientes al procedimiento extraordinario de concurso de méritos de estabilización de empleo temporal, "han formalizado su nueva relación laboral". Con un discurso en el que ponía de relieve "el diálogo y las ganas de entenderse", Rodríguez Villalobos ha recordado que el proceso ha sido "complejo", y que se ha desarrollado "desde el empeño y dentro de la legalidad, del que somos referentes para otras administraciones". Estas plazas están dentro de las 577 plazas de estabilización. Las que faltan se encuentra en procesos selectivos desarrollados en distintas fases, algunos de ellos próximos a concluir.

Villalobos, acompañado por el diputado del Área de Empleado Público, Juan Manuel Heredia, ha resaltado "tantos esfuerzos para hacer realidad este procedimiento extraordinario de estabilización de empleo temporal", citando la colaboración de los fedatarios públicos, los sindicatos, el Servicio de Personal del Área de Empleado Público y la Asociación de Temporales de la Diputación, y ha animado a las personas funcionarias y laborales fijas a "seguir prestando los mismos servicios de calidad a la ciudadanía, desde la garantía de vuestra estabilidad", ha recogido el organismo provincial en una nota de prensa.

"En la Diputación, teníamos una plantilla de interinidad muy alta y, durante estos años, hemos tenido la oportunidad de comprobar la calidad del trabajo. Nunca habéis fallado. Y así me lo transmiten todos los días los alcaldes de la provincia, que al fin de cuentas, son los 'clientes'. Una provincia que hemos transformado entre todos", ha dicho Villalobos. Por eso, el presidente provincial se ha mostrado satisfecho de que el Gobierno "haya visto que se tenían que reconocer los méritos de una plantilla que, por circunstancias que les eran ajenas, no había tenido esta oportunidad antes y haya propiciado la Ley que lo ha hecho posible. Ahora, vamos a llevar este mismo procedimiento a los entes instrumentales".

Desde que se aprobó la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes de reducción de la temporalidad en el empleo público, por la que se regulaban los procedimientos de Estabilización de Empleo Temporal mediante los sistemas selectivos de Concurso de méritos y Concurso-Oposición, desde el Área de Empleado Público se inició el proceso de negociación con la representación social de la Diputación de la Oferta de Empleo Público mediante la identificación de todas las plazas que debían incluirse en la misma.

Una vez aprobada y publicada la Oferta, se negociaron las bases que regularían estos procesos de selección, con acuerdo por "unanimidad" con la parte social, al igual que había ocurrido en la Oferta de Empleo. Desde el Área de Empleado Público se ha ido "impulsando" todo el proceso, desde las resoluciones de listas provisionales y definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas hasta las baremaciones de los méritos aportados por los aspirantes por parte de los tribunales de selección correspondientes y publicaciones de listas definitivas con las personas que han obtenido plaza en propiedad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN