El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Exclusiva

Alfonso Maceda relevará a Antonio Luque el 16 de enero

El periodo navideño incrementa un 13% la facturación de la hostelería, a la que le esperan meses de “aguantar el chaparrón”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El aún presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha confirmado en Noticias 7 Sevilla que la candidatura de Alfonso Maceda ha sido la única que se ha presentado para sustituir a Álvaro Perejil, que renunció a las dos semanas de asumir el cargo, y que tomará posesión el próximo 16 de enero junto a su junta directiva.

Luque ha recordado que Alfonso Maceda es un empresario con más de 30 años de experiencia en el sector, con locales emblemáticos como Alfonso o Capitol, y que ya presidió “el sector de la noche hace muchos años”, además de contar con Pedro Robles en la vicepresidencia y que repite buena parte de la junta directiva, con un equipo directivo muy profesional para seguir creciendo y para que la hostelería “siga teniendo su sitio” como hasta ahora. “Estamos encantados de que Alfonso coja las riendas y siga esa continuidad”.

Para Luque, lo importante es trabajar “con diálogo y consenso”, uno de los aspectos positivos que se lleva de su mandato, al igual que el “haberse ganado el respecto a mi sector”, en un cargo que considera “hay que dedicar tiempo” y, en el caso de Álvaro Perejil, “se dio cuenta pronto”.

En cuanto a la época navideña, Luque ha reconocido que comenzaron “asustados” por las lluvias de principios de diciembre, porque “vendemos clima y el 60% de facturación es de las terrazas”, aunque el tiempo ha acompañado y el turista nacional, sobretodo, europeo y sevillano “se ha echado a la calle”, incrementando la facturación entre un 12 y un 13%.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Eso sí, Luque considera que, con la inflación y, especialmente, el precio de la energía, al hostelero le esperan “meses complicados” y de “aguantar el chaparrón” hasta marzo, por lo que ha recomendado buena gestión empresarial, “cabeza fría y pies en el suelo”.

Para Luque, si los precios se han incrementado en una media del 15%, en hostelería sólo se ha subido un 7% porque “preferimos tener los negocios llenos antes que subir a un precio desorbitado, vivimos del diario aunque se llene el fin de semana”, reconocía.

A pesar del “colchón económico” que han supuestos las navidades, la situación ha obligado a echar la persiana a negocios importantes y hay “200 compañeros” que han cerrado desde septiembre, “bares pequeñitos, de barrio pero también de renombre” en sitios como la Plaza del Salvador, Chicarreros, la Plaza de San Francisco o Francos, “que hasta hace poco era impensable”, recalcando que “el que no haga una buena gestión, lo va a tener difícil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN