El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional abrirá la Exhibición de Enganches

La razón de la apertura del cuerpo de la Policía Nacional es que en el próximo 2024 se cumple el segundo centenario de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación en la Fundación Caja Rural del Sur. -

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional será la encargada de abrir la edición número 37 de la Exhibición de Enganches que tendrá lugar este domingo en la Real Maestranza de Caballería. La razón de la apertura del cuerpo de la Policía Nacional es que en el próximo 2024 se cumple el segundo centenario de la Policía Nacional.

Los detalles de la Exhibición de Enganches se han dado a conocer esta mañana en la sede de la Caja Rural del Sur de Sevilla. El próximo 23 de abril a las 12 del mediodía un total de 90 coches de caballos desfilarán por la Maestranza procedentes de diversos puntos de la geografía española, como Cataluña, Andalucía, Cantabria o Galicia; y, a nivel internacional, Bélgica, Chile y Portugal.

La elegida en esta edición como Madrina de Honor ha sido María de León, hija de los Marqueses de la Cañada y coach y agente de cambio para el Humanismo Digital. El evento multitudinario, que  aúna tradición, caballos, mantillas y flamencas, es un clásico dentro de los actos de feria.

El comisario jefe de la Policía Nacional, Ernesto López, ha señalado que este sábado, durante la celebración del Concurso Internacional de Enganches de Tradición, la Banda de Música de la Policía Nacional ofrecerá un concierto en el Prado de San Sebastián. Ese mismo día la Unidad de Caballería de Sevilla participará tanto en la presentación del IX CIAT como en el recorrido por el Centro, y en el momento de la entrega de premios en Plaza de España. El día 23, en la Exhibición de Enganches, realizarán un desfile de apertura y una exhibición de doma clásica.

Ernesto López ha apuntado que este es el primer acto de los que se celebrarán con motivo de los doscientos años de la Policía Nacional. Por su parte, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado en la presentación de este evento que se trata de una cita que “forma ya parte de la propia idiosincrasia de la Feria y que cada año concita mayor interés no sólo entre los sevillanos, sino también entre las personas que visitan la ciudad”.

En esta edición, serán 90 los coches de caballos. Estos enganches son una muestra “selecta” de los 1.400 matriculados, que es lo que hace a Sevilla “única en el mundo en su Paseo de Caballos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN