El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado a Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis Balompié que ha anunciado este miércoles 19 de abril que cuelga las botas al final de esta temporada, de "crack" y de "genio, dentro y fura del campo".
En un mensaje publicado en sus redes sociales consultado por Europa Press, Moreno ha señalado que "decir arte en el fútbol es decir Joaquín". "Será siempre un embajador de su Real Betis y de Andalucía", ha remarcado el presidente de la Junta, que ha enfatizado que los andaluces se sienten "orgullosos de tu trayectoria".
Joaquín Sánchez, de 41 años de edad, ha anunciado este miércoles que deja el fútbol profesional tras 23 años en la élite, con 900 partidos oficiales en su trayectoria. Ha jugado, además de en el Betis, en el Valencia, Málaga y el conjunto italiano de La Fiorentina.
Ha sido 51 veces internacional con la Selección Española y en su palmarés figuran tres Copas del Rey, la última del Betis el pasado año 2022, la de 2005 también con el conjunto verdiblanco y otra con el equipo ché. Entre los reconocimientos que ha recibido, destaca la concesión de la Medalla de Andalucía en 2022 "por su dilatada carrera futbolística y por su dedicación a fines sociales".