El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Más viajes a capitales europeas en la segunda parte de la Feria

El presidente de las agencias sevillanas ha vaticinado que los datos en cuanto al turismo en estas fechas serán mejores que los registrados el pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un despegue desde el aeropuerto de Sevilla. -

Las agencias de viaje de Sevilla han expresado este lunes su satisfacción por la "recuperación" de la actividad en el sector, "tanto emisora como receptora", y, en este sentido, han destacado las "escapadas programadas" por miles de sevillanos en la segunda parte de la Feria de Abril "aprovechando los dos próximos festivos: el de carácter local, este miércoles 26, y el del 1 de mayo".

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, en declaraciones a Europa Press. "Las playas andaluzas y las capitales europeas, como París o Roma, son destinos muy solicitados por los sevillanos aprovechando la cercanía de los dos festivos".

Asimismo, el presidente de las agencias sevillanas ha vaticinado que los datos en cuanto al turismo en estas fechas serán mejores que los registrados el pasado año. "Las expectativas son muy buenas y a ello contribuirá que en Madrid --principal mercado emisor nacional en nuestra ciudad-- también es festivo el día 2 de mayo, con lo que la Feria se consolida como generador de economía y empleo".

Lastra ha destacado que, siguiendo la línea positiva de la pasada Semana Santa, "los indicadores para esta Feria son muy buenos". De este modo, la ocupación media hotelera es del 85% "y superará el 90% algunos días", y el movimiento aeroportuario y ferroviario es de "alta intensidad" --con 600 vuelos previstos con destino Sevilla, lo que supone 100.000 asientos, y 120.000 plazas en la Alta Velocidad, con trenes de doble composición--.

Todo ello, "sin olvidar la llegada de turistas a través de cruceros y el transporte por carretera, ya sea en vehículo propio o en autobuses, organizados por touroperadores nacionales e internacionales", ha añadido el presidente de las agencias de viaje sevillanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN