La candidata de Adelante Andalucía en Sevilla, Sandra Heredia, ha presentado el plan de su formación en materia de energía denominado 'Iluminar Sevilla con luz propia', en el que destaca la propuesta de crear una empresa pública de energía al igual que hizo su compañero de partido y alcalde de Cádiz, Jose María González 'Kichi', en el Consistorio.
"En Cádiz el problema de la energía lo han abordado de una manera muy simple pero muy efectiva: con una empresa pública de energía. El Ayuntamiento que gobierna Adelante Andalucía, con Eléctrica de Cádiz, garantiza que la energía de todos los gaditanos proviene 100% de energía verde y, además, pagan "unos de los precios más baratos de España", ha destaca en una nota de prensa.
Heredia ha señalado que "esto es lo que queremos para Sevilla: cuidado del medioambiente y ahorro para las familias", ha explicado la concejala. La empresa pública gaditana ha sido destacada por la OCU como una de las comercializadoras más baratas del mercado libre lo que ha servido para respaldar la iniciativa, según ha asegurado Heredia, ya que "es necesario compatibilizar la sostenibilidad medioambiental con la situación precaria de muchas familias".
Además de esta medida, Adelante Andalucía propone para Sevilla la promoción de Comunidades Energéticas en los barrios, basadas en el autoconsumo compartido por los vecinos que la integren, así como en comunidades vecinales y urbanizaciones, con bonificaciones fiscales para los edificios afectados por estos desarrollos. Para fomentar y promocionar estás figuras se crearía una Agencia de Energía y Sostenibilidad que asesore a los vecinos y vecinas para mejorar la eficiencia energética.
"La supresión del derroche energético y de la contaminación lumínica, serán los ejes de su actuación", ha abundado la candidata. Además de estas medidas, desde Adelante Andalucía se propone para Sevilla una política de 'Residuos Cero', cero emisiones y 100% de autoabastecimiento con energía renovable.
"Desde Adelante aspiramos a desarrollar un plan de medidas de choque que por un lado nos ayuden a afrontar el cambio climático, y, por otro, a facilitar el desarrollo de un tejido de generación eléctrica distribuida por la ciudad, encaminado a alcanzar el 100% de autoabastecimiento energético con energías limpias", ha concluido la número uno de la formación.