El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Peláez promete tres comisarías de Policía Local y 200 agentes más

La candidata de Vox a la Alcaldía ha reiterado que "nos tomamos muy en serio el incremento de todos los tipos delictivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Vox a la Alcaldía. -

La candidata a la Alcaldía de Sevilla por Vox, Cristina Peláez, ha explicado el programa sobre seguridad con el que concurre a las elecciones del 28 de mayo, en el que incluye la construcción de tres comisarías de la Policía Local, la incorporación de, al menos, 200 agentes y la creación de una Unidad Especial de Intervención.

En una nota de prensa, Peláez ha detallado que invertirán en nuevas comisarías en las zonas Oeste, Norte y Sur, "agilizaremos los procesos de selección, y convocaremos en el primer mandato todas las plazas necesarias para completar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".

La candidata ha explicado que, "si los sevillanos deciden apostar por la seguridad en las calles, un gobierno de Vox dotará a nuestros agentes con mejores equipamientos; como chalecos antibalas, drones, pistolas táser y vehículos patrulla a la altura de la mejor Policía Local española", al tiempo que ha anunciado "la creación de la figura del agente de movilidad, que trabajaría en cuestiones de tráfico, con el fin de liberar recursos humanos de la Policía de estas labores para mejorar la presencia en nuestros barrios".

"Crearemos nuevas unidades, como la de Intervención, o como la especializada en grandes eventos y los dotaremos a todos con un nuevo sistema de transmisiones e informático que incluya el intercambio de información con otros cuerpos policiales, como la Policía Nacional y de la Guardia Civil", ha abundado Peláez.

La alcaldable de Vox ha apuntado también que un gobierno de Vox impulsará la reforma legal necesaria para la promulgación de normas que den mejor cobertura legal a la intervención de la policía local en asuntos de seguridad ciudadana. Además, ha señalado la creación de un Instituto de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Sevilla "dedicado a la capacitación, formación continua y perfeccionamiento de personal y el estudio, análisis e investigación de materias relacionadas con la seguridad y su divulgación".

Peláez ha afirmado que desea que todos los sevillanos "nos sintamos orgullosos de la Policía Local porque con un cuerpo policial motivado y dotado, moderno y eficaz nuestros barrios serán más seguros". "Vox desea volver la dignidad a nuestros policías locales, abandonados por el gobierno socialista, que los mantiene con escasez de medios, con atrasos en los pagos de horas, con instalaciones impropias y con déficit de agentes, que les
impiden cumplir con sus obligaciones en condiciones dignas".

La candidata de Vox a la Alcaldía ha reiterado que "nos tomamos muy en serio el incremento de todos los tipos delictivos en Sevilla, y la seguridad será una prioridad para un futuro gobierno de Vox. El gobierno socialista es culpable de la situación de nuestra Policía Local, y por ello en Vox, si los sevillanos nos dan su confianza, crearemos la Delegación de Interior, reorganizando el área de gobierno, e iniciaremos los trabajos de un Plan Director Estratégico de la Policía Local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN