El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los parques de María Luisa y Jardines de Murillo tendrán videovigilancia

Patrimonio aconseja que cámaras y mástiles se pinten "de un color que permita atenuar lo más posible su impacto visual" integrándolos en el entorno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vandalismo en el Parque de Maria Luisa. -

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente del proyecto del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla para instalar un sistema de videovigilancia en el Parque de María Luisa y en los Jardines de Murillo, como medida disuasoria y de protección para disminuir los actos vandálicos y contra el patrimonio.

En sesión celebrada este miércoles y presidida por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz, la Comisión de Patriminio ha dado cuenta de un total de 14 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico, en los que han estado trabajando los técnicos de la Delegación en las últimas semanas.

De los asuntos examinados, 10 corresponden a Sevilla y 4 a la provincia, concretamente a las localidades de Aznalcázar, Carmona, Fuentes de Andalucía y Villaverde del Río.

El sistema de videovigilancia en el Parque de María Luisa y en los Jardines de Murillo estará compuesto por cámaras inteligentes de video capaces de detectar situaciones de riesgo de forma autónoma, así como generar eventos y transmitirlos a un centro de control, informa la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Se sugiere que tanto las cámaras como los mástiles se pinten en cada ubicación de un color que permita atenuar lo más posible su impacto visual y facilite su mejor integración en el entorno.

La Comisión ha informado favorablemente el proyecto básico y de ejecución para la retirada de las terreras superiores de la tumba de Servilia del Conjunto Arqueológico de Carmona, así como el resanado de las tierras emergentes, por considerar que es apropiado para conseguir una superficie estable, con las pendientes adecuadas y virtualmente impermeable, aunque permeable al vapor de agua, para eliminar así una importante causa de degradación de la tumba.

El proyecto que se presenta tiene por objeto la retirada de las terreras superiores de la Tumba de Servilia, que fueron el resultado de la acumulación de las tierras procedentes de la excavación llevada a cabo por Jorge Bonsor en el siglo XIX, y que es una medida preventiva cuya necesidad ha sido avalada, para todo el ámbito que afecta a las tumbas de la necrópolis, por estudios científicos realizados en colaboración con el CSIC.

Por último, la Comisión ha informado favorablemente el proyecto para la ejecución de obras de conservación y restauración de los restos de muralla del castillo de Villaverde del Río.

El castillo se encuentra en la confluencia del cauce del Siete Arroyos con el cauce viejo del Guadalquivir, conociéndose también como “Castillo de Cuatro Torres”, de posible origen musulmán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN