El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Sevilla

Más de 2.400 estudiantes reclaman una revisión de notas de Selectividad

Un total de 2.402 estudiantes han solicitado revisión de calificaciones tras realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exámenes de Selectividad en la Universidad de Sevilla. -
  • En Matemáticas II han recibido 289 reclamaciones

Un total de 2.402 estudiantes han solicitado revisión de calificaciones tras realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU), lo que supone un 22% del total de estudiantes (10.920) que la hicieron en la Universidad de Sevilla (US). Lengua e Historia han sido las que más reclamaciones han acumulado. En Matemáticas II (el examen que más críticas recibió por parte de los estudiantes), han sido 289 las reclamaciones recibidas.

De este modo, 8.518 estudiantes pueden obtener ya su tarjeta de calificaciones definitivas PEvAU. Estas tarjetas reflejarán las calificaciones provisionales obtenidas por los estudiantes que han solicitado revisión de sus calificaciones y las calificaciones definitivas obtenidas por los estudiantes que no han solicitado revisión, según la información facilitada por la Universidad en un comunicado.

Los 2.402 estudiantes que han solicitado revisión lo han hecho a través de 4.593 peticiones de segunda corrección, siendo las materias de Lengua Castellana y Literatura (753) e Historia de España (691) las que han recibido más solicitudes, algo "previsible" ya que son asignaturas troncales de las que se examinan la totalidad del alumnado. Le sigue Lengua Extranjera (Inglés), con 562, Biología con 394 y Matemáticas II con 289.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN