El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Diputación pedirá la medalla de oro para Olga Carmona e Irene Guerrero

Fernández ha destacado que ambas deportistas "son un ejemplo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene Guerrero y Olga Carmona con la Selección. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, pedirá la medalla de oro de la provincia para las futbolistas sevillanas Olga Carmona e Irene Guerrero tras proclamarse ambas, con la Selección Española de fútbol, campeonas del Mundial al vencer en la final, disputada en Sidney (Australia), al combinado inglés (1-0) merced a un tanto logrado, precisamente, por la primera de ellas.

"Como presidente de la Diputación, propondré que las sevillanas campeonas del mundo del fútbol con España, Olga Carmona e Irene Guerrero, sean reconocidas con la medalla de oro de la provincia que otorga nuestra institución", ha afirmado el mandatario provincial en sus redes sociales.

En ese mensaje, Fernández ha destacado que ambas deportistas "son un ejemplo". "Estamos muy orgullosos de ellas", ha añadio en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter).

Olga Carmona, de 23 años, fue la autora del gol que proclamó a España campeona del mundo ante Inglaterra. Actualmente, la futbolista milita en el Real Madrid, pero jugó durante más de una década en las filas del Sevilla FC. Por su parte, Irene Guerrero, de 26 años, forma parte de la plantilla del Atlético de Madrid y vistió la camiseta de la entidad verdiblanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN