El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Sevilla

Sanz busca en el foro de desarrollo turístico de Pekín estrechar lazos con China

Una delegación municipal participará del 2 al 5 de septiembre en la Conferencia de la WTCF y mantendrá diversos encuentros institucionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegación china en su visita a Sevilla. -

Una delegación del equipo de gobierno local, encabezada por el alcalde, Jose Luis Sanz, asistirá del 2 al 5 de septiembre en Pekín (China) a la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico 2023 organizada por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (World Tourism Cities Federation, por sus siglas en inglés) y de la cual Sevilla forma parte desde el año 2015.

Dentro de la agenda del encuentro, en el que ciudades e instituciones relacionadas con el turismo compartirán experiencias y conocimientos sobre cómo las ciudades afrontan los retos de esta industria, Sevilla contará con dos ponencias cuya intervención correrá a cargo del alcalde, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

La primera de ellas durante la ceremonia de apertura, en la que estará acompañado por la vicepresidenta del Foro Mundial de Economía y Turismo, Pansy Ho; el ministro de Cultura y Turismo de China, Hu Heping; la vicealcaldesa de Pekín, Sima Hong --con quién estuvo reunido recientemente en Sevilla--, y el alcalde de Pekín y presidente de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), Yin Yong.

El alcalde ha explicado que el objetivo es reforzar la cooperación e impulsar la colaboración entre ambas ciudades, tras recibir en el mes de julio la visita de la vicealcaldesa de Pekín". En este encuentro se compaginará la representación institucional con la promoción turística y económica de la ciudad, así como la cooperación y colaboración entre la capital andaluza y la capital china.

Fruto de la pasada reunión entre la delegación china y el equipo de gobierno, celebrada en Sevilla, se acordó promover la cooperación entre ambas ciudades, que forman parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF). Durante dicha visita se produjeron reuniones de diversos niveles para abordar oportunidades de cooperación en los sectores de economía, cultura, turismo y otros campos de interés mutuo.

El alcalde fue invitado por la vicealcaldesa de Pekín a participar en al World Conference on Tourism Cooperation and Development. "La economía será un punto central de la agenda, con un enfoque en el intercambio comercial, inversiones y oportunidades de desarrollo conjunto. Además, queremos explorar vías de colaboración en el ámbito cultural, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en arte, música, danza, literatura y otras manifestaciones culturales".

PROMOCIÓN COMO DESTINO TURÍSTICO

Del mismo modo, el turismo también ocupará un lugar destacado en la agenda, buscando promover el turismo mutuo, compartiendo buenas prácticas y promocionando destinos turísticos atractivos en ambos territorios. El alcalde ha detallado que, entre otras reuniones, se mantendrá un encuentro con los touroperadores más importantes de la capital de China, se asistirá a la Feria Internacional de Comercio de Servicios 2023, donde participan 75 países y organizaciones internacionales, además de unas 1.870 firmas de la lista Fortune Global 500 y figuras clave de la industria.

Por otro lado, habrá varios encuentros institucionales, entre otros con el presidente del Consejo de la WTCF, así como con el alcalde de Pekín y otras autoridades de la ciudad. Además, se mantendrán reuniones con instituciones y representantes de ciudades internacionales, así como con agencias de viajes, aerolíneas más importantes de China que acuden a participar en esta feria de servicio y como no del mundo del turismo.

Y, por otro lado, se mantendrán reuniones con empresas del mundo de las inversiones. Del mismo modo, se asistirá al Foro WTCF Taiyuan sobre Ciudades Famosas del Turismo Cultural 2023 con el objetivo de promover el desarrollo de la industria del turismo cultural y construcción de ciudades de turismo culturales de fama mundial, que reúne allí a las ciudades miembros de la Federación de Ciudades.

Al respecto, en Taiyuan, al sur de Pekín, se mantendrá un encuentro con instituciones así como con el vicesecretario del Comité Municipal del PCC de Taiyuan y alcalde de Taiyuan. Esta visita, así como la visita realizada a Sevilla por la vicealcaldesa de Pekín, representa un paso importante en la relación bilateral entre Pekín y Sevilla, y contribuirá a fortalecer el hermanamiento entre ambas ciudades.

El alcalde ha resaltado "la importancia de establecer vínculos más estrechos con un país tan influyente en la escena global. Queremos promover la cooperación internacional y aprovechar las oportunidades que este encuentro ofrece". "Queremos generar nuevos proyectos y oportunidades de colaboración, posicionando a la capital andaluza como uno de los principales destinos para los turistas chinos y a la capital asiática como una de las elecciones preferentes para los españoles en China, y al margen del turismo, explorar oportunidades de colaboración público-privadas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN