El tiempo en: Rota

Sevilla

Fan Zone con urinarios portátiles para la previa del Betis-Rayo

El Ayuntamiento de Sevilla establece un dispositivo especial de limpieza y movilidad con ocasión del encuentro de fútbol en el Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios habilitan la explanada para la fan zone. -

El Ayuntamiento de Sevilla facilitará para el partido Real Betis-Rayo Vallecano un lugar de concentración de aficionados para la previa del encuentro, que tendrá lugar este sábado 2 de septiembre, a las 21,00 horas. En colaboración con el propio club, el Consistorio ha trabajado para buscar soluciones a la "gran afluencia de público que se acumula en las horas previas a los partidos del club verdiblanco" y vuelve a trabajar para que estos eventos periódicos "no afecten al día a día de los vecinos del entorno del Estadio Benito Villamarín".

Así, y tal y como se había comprometido este gobierno municipal, se habilitará dicha zona en la Avenida de Holanda, en el espacio comprendido entre el parking del Hotel Silken Al-Andalus Palace y la Avenida de Italia,
de unos 2.500 metros cuadrados de vía. Para el encuentro, el Real Betis, será el que gestione y el responsable de la actividad de las barras de comida y bebida que se situarán en la pared exterior del recinto de la ciudad deportiva Luis del Sol, donde se instalarán también baños portátiles, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Del mismo modo, en la misma acera y hasta llegar a las proximidades de la calle Paraná, se colocarán los puestos de venta ambulante. Por otro lado, se instalarán urinarios portátiles en la acera contraria de las barras, tal y
como se ha acordado con el club. Asimismo, la entidad volverá a habilitar los dos puestos de comida y bebida que se ubican dentro del vallado del estadio que se ubican en la avenida de la Palmera, gracias a la colaboración y coordinación de la Gerencia de Urbanismo, que ha coordinado las actuaciones de cada una de las áreas y se ha encargado de autorizar el espacio.

Lipasam habilitará esta zona con contenedores para envases, macropapeleras y contenedores para vidrio con el fin de evitar el abandono de residuos y facilitar la recogida selectiva. Como ya ocurrió, en el anterior partido el Parque de Guadaira se va a vallar al completo, en cada entrada del parque, para evitar concentraciones y destrozos. La Policía Local va a prestar su apoyo a la Policía Nacional para el control de la calle Tajo desde las 16,00h, ya que son dispositivos de seguridad coordinados entre ambas.

DISPOSITIVO DE MOVILIDAD

Desde las 9 horas del sábado, quedará libre de vehículos aparcados en la avenida de Holanda. Igualmente, se establece que la salida del autobús del equipo bético desde el Hotel Al-Andalus hacia el Benito Villamarín se realizará por calle Orinoco, en lugar de por la Avenida de Holanda, como ha venido siendo habitual.

Por otra parte, el acceso al parking Sur del Benito Villamarín, en la calle Iguazú, se establece desde la avenida de Italia, hacia Avenida de Grecia siguiendo por calle Ifni y finalmente calle Iguazú. La entrada al parking Norte será por San Antonio María Claret.

Adicionalmente, para facilitar la fluidez del tráfico en el entorno de la Avenida de Reina Mercedes, se aumentará el tiempo de paso para los vehículos del semáforo de calle San Antonio María Claret con calle Padre García Tejero.

El parque Guadaíra mantendrá el mismo dispositivo que anteriores partidos, de modo que este espacio se mantendrá abierto, pero no se permitirán concentraciones de personas bebiendo. Además, la rotonda que hay formada por la obra de la Avda de Jerez, a la altura del Hospital Militar, se convierte casi en una línea recta para agilizar el tráfico.

REFUERZO LÍNEAS DE TUSSAM

Tussam incrementará la oferta con 18 autobuses adicionales que prestarán servicio en las líneas 1, 2, 3 y 6 y en la nueva lanzadera entre el estadio y el Prado de San Sebastián. Además, reforzará el servicio en la zona de Heliópolis coincidiendo con la celebración del partido de fútbol de la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga que disputarán el Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano, en el estadio Benito Villamarín.

En concreto, las líneas que verán incrementado el servicio por serán la 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), la 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Puerta Triana), la 3 (Bellavista-San Jerónimo-Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro).

Además de la incorporación de unos 18 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, y que facilitarán el acceso a los partidos en Transporte Público, a la finalización de los partidos estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

La empresa municipal de limpieza Lipasam ha activado un dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro que disputarán este sábado. Este tipo de eventos deportivos conlleva un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido.

El objetivo del dispositivo es prestar un buen servicio de limpieza en toda la zona del estadio y los aledaños del mismo. En este sentido, Lipasam siempre está presente en todos los grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos.

El operativo para el partido estará formado por 24 operarios y diez vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente. Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a
los accesos. Tras la finalización del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores.

El domingo, a lo largo de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio. La empresa municipal de limpieza de Sevilla cuenta con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN