El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La capital acogerá la semana cultural de Pekín y potenciará el Año Nuevo Chino

Ambos mandatarios han acordado establecer contactos permanentes para realizar acciones conjuntas y Sanz ha invitado a Yong a visitar Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre el alcalde de Sevilla y su homólogo de Pekín. -

Sevilla acogerá la Semana Cultural de Pekín, una cita para la que todavía no hay fecha y que forma parte de las relaciones reforzadas entre la capital andaluza y la china.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y su homólogo de Pekín, Yin Yong, han mantenido un encuentro en el que el regidor chino ha acogido el ofrecimiento para que Sevilla acoja esta cita cultural y potencie la celebración del Año Nuevo Chino, y ha confirmado que el flamenco será parte del nuevo centro de artes escénicas y dramáticas de la capital de China.

Ambos mandatarios han acordado establecer contactos permanentes para realizar acciones conjuntas y Sanz ha invitado a Yong a visitar Sevilla.

El alcalde de Pekín ha aceptado la invitación, confirmando que habrá visitas periódicas de distintas delegaciones a la ciudad andaluza para seguir avanzando en las líneas de colaboración abiertas con este encuentro.

Yong se ha interesado por la oferta cultural y turística de la capital de Andalucía, con especial interés en el flamenco y la ópera; la convivencia a lo largo de la historia de diversas sociedades; la experiencia de la ciudad como organizadora de exposiciones universales; o la apuesta por la industria aeronáutica y aeroespacial, según ha informado el Ayuntamiento.

El Gobierno municipal sevillano ha participado este sábado en la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico, organizada por la World Tourism Cities Federation (WTCF) y que se celebra estos días en China.

Según ha expuesto el alcalde, José Luis Sanz, durante su intervención en el foro, Sevilla es “capital europea del turismo inteligente" y desarrolla "un proyecto pionero en la gestión de flujos turísticos y descongestión de los puntos de mayor saturación turística”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN