El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Cortes de tráfico en República Argentina y la Plaza de Cuba por su repavimentación

Habrá cortes de tráfico durante este fin de semana y los trabajos terminarán "completamente" a las 7,00 horas del próximo lunes 11 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de repavimentación en Sevilla. -
  • Las actuaciones necesarias en esta calle supondrán una inversión de 215.000 euros
  • Las obras van a suponer una mejora evidente para el barrio

El delegado de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales, el 'popular' Juan de la Rosa, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Sevilla repavimentará este fin de semana la Avenida República Argentina y la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios. De la Rosa ha informado de que "las actuaciones necesarias en esta calle van a suponer una inversión de 215.000 euros".

En una nota de prensa, ha añadido que "para minizar las molestias de la obra en los días previos se ha informado a vecinos y comerciantes y se habilitarán itinerarios de tráfico alternativos durante el tiempo que duren los trabajos, que está previsto terminen completamente en la madrugada del lunes 11 de septiembre". Las obras comenzarán a las 7,00 horas de este sábado y finalizarán a las 7,00 del 11 de septiembre.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente acometerá las obras para renovar todo el pavimento de la calzada de República Argentina y la Plaza de Cuba, una de las arterias principales de circulación del barrio de los Remedios y vía de entrada y salida a Sevilla en dirección al Aljarafe.

"Precisamente, los trabajos se han programado en fin de semana para interferir lo menos posible en la circulación por este punto", ha indicado de la Rosa. "De hecho, la intensidad de tráfico rodado que soporta este viario, en gran parte de vehículos pesados, unido al propio envejecimiento del pavimento, son las causas principales del deterioro que ha motivado esta actuación", ha puntualizado.

En concreto, según ha explicado el delegado, entre las patologías que presenta el entorno "destacan sobre todo las fisuras y cuarteamientos, apreciables por toda la calzada pero que son especialmente evidentes en algunos tramos concretos de la Avenida, donde los problemas alcanzan incluso a la capa intermedia". También se han detectado desperfectos de distintas dimensiones en las juntas de transición de la calzada con el marco de las rejillas de ventilación de la línea del metro.

Para hacer frente a todos estos daños, Urbanismo va sustituir todo el pavimento de aglomerado asfáltico, tanto de la Avenida República Argentina, como de la Plaza de Cuba, extendiendo una nueva capa que "además tendrá un beneficio añadido para los vecinos ya que tendrá efectos sono-reductores, con capacidad para absorber en parte el sonido que genera el tráfico rodado".

"También presentará novedades respecto a sus componentes, con mezclas de calidad superior y por tanto con mejores resultados, tanto a los efectos del tráfico como de la meteorología", ha explicado el delegado.

Por otra parte, en los tramos de carril en los que está afectada la capa intermedia, Urbanismo realizará un fresado extra. El proyecto elaborado incluye asimismo la reposición de las juntas de transición de las rejillas de ventilación del metro por un bloque de mortero de propiedades elásticas y flexibles contrastadas. En cuanto a la Plaza de Cuba, la capa de rodadura que se extienda en este punto contará con una mezcla formada por betunes seleccionados y de alta viscosidad para garantizar el mejor resultado.

De la Rosa ha añadido que "las obras, decididas de acuerdo con el distrito, van a suponer por tanto una mejora evidente para ambos espacios en cuya renovación la Gerencia de Urbanismo va a invertir 215.000 euros.

Los trabajos comenzarán este próximo sábado 9 de septiembre a las siete de la mañana, momento en el que se cortará totalmente a la circulación la Avenida República Argentina para proceder a su reasfaltado hasta el domingo 10 de septiembre a las ocho de la tarde. A la hora que concluyan los trabajos en la Avenida, se iniciarán los propios en la Plaza de Cuba, que se alargarán durante toda la madrugada para finalizar a las siete de la mañana del lunes 11 de septiembre.

Durante el transcurso de las obras en la avenida, los vehículos provenientes del puente de San Telmo podrán acceder al barrio de los Remedios a través de la calle Génova y posteriormente Salado hasta su conexión con la calle López de Gomara. En el sentido inverso, se podrá circular a través de las calles Virgen del Monte, Niebla y Virgen de Consolación hasta enlazar con Juan Sebastián Elcano.

En cuanto al itinerario de tráfico alternativo diseñado para sortear la Plaza de Cuba durante las obras, la Gerencia de Urbanismo y el Área de Movilidad han dispuesto un cambio de sentido transitorio en la calle Gonzalo Segovia para enlazar con Génova y continuar hasta República Argentina, por la que ya se podrá circular al haber finalizado previamente las obras en esta vía, salvo en el tramo en dirección a la Plaza de Cuba comprendido entre la calle Arcos y la propia plaza, en el que sólo se permitirá el paso a los usuarios del parking de la Plaza de Cuba para acceder a éste.

Por otro lado, con motivo de estas obras también se alterará circunstancialmente la circulación de las líneas de los autobuses metropolitanos M-140, M-143, M-151, M-152 y M-153 que se dirigirán hacia el Paseo de las Delicias por la Glorieta de las Cigarreras, a través de las calles Santa Fe y Virgen de Luján.

"Se trata en cualquier caso de alteraciones muy concretas y breves que durarán únicamente el tiempo que duren los trabajos de mejora del que es sin duda un punto neurálgico principal en la circulación de esta zona de Sevilla", ha concluido de la Rosa.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN