El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El turismo rural ya piensa en el puente de octubre: las reservas llegan al 25%

Las reservas de alojamientos rurales de la provincia de Sevilla ya rondan el 25 por ciento para el puente del 12 de octubre, en línea con la cifra nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle en un alojamiento rural de la provincia. -

Las reservas de alojamientos rurales de la provincia de Sevilla ya rondan el 25 por ciento para el puente del 12 de octubre, en línea con la cifra registrada a nivel nacional, porcentaje que va en aumento cada día, por lo que a poco menos de un mes para la celebración de esa jornada festiva "puede llegar incluso al 50%".

Asimismo, tanto los días de Navidad como Nochevieja, la ocupación está ya al 25% y al 35%, respectivamente. Este dato también está en consonancia con la ocupación nacional, y puede incrementarse entre un 75 y un 80%, según la información facilitada a Europa Press por el portal especializado Escapada Rural.

En este sentido, la ocupación media de los alojamientos rurales en la provincia de Sevilla para este último trimestre se sitúa en el 20% en estos momentos, aunque irá subiendo conforme avance este periodo.

A pesar de que el turismo internacional y de sol y playa se ha recuperado plenamente en 2023, "esto no ha hecho que el turismo rural haya bajado este año tanto como se podría esperar". No en vano, los registros se siguen situando por encima de los datos de 2019, año previo a la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la inversión, según los datos del Observatorio del Turismo Rural de Escapada Rural, las personas que tienen programado hacer este tipo de turismo en la provincia "están dispuestas a invertir 29 euros por persona y noche en el alojamiento --dato igual a la media nacional-- y 54 euros por persona y día durante la estancia. Este gasto va destinado principalmente a restauración (50%) y compra de productos locales (30%). El dato es dos euros superior a la media nacional".

El perfil de las personas que afirma querer realizar turismo rural en Sevilla en 2023 corresponde a personas de más de 40 años (77%) que proceden de Andalucía (36%), Madrid (16%), Comunidad Valenciana (12%), Cataluña (11%) y Extremadura (5%) y buscan un destino en el que desconectar (25%), tener abundantes opciones de ocio al aire libre (19%) y visitar un entorno cultural (16%). Suelen viajar con la familia (61%) o en pareja (47%).

Del alojamiento rural, lo que más valoran es que disponga de espacios comunes "para socializar con la familia y/o amigos (45%)", la amabilidad del propietario (44%), y que las instalaciones sean accesibles y seguras (36%), en tercer lugar, añade el citado portal. Además, cada vez son más los que prefieren reservar de forma 'online'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN