El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los 45.475 bonos para los comercios se agotaron en nueve horas

Los 45.475 bonos lanzados por el Ayuntamiento de Sevilla para incentivar las compras en el comercio local se han agotado en tan sólo nueve horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El anuncio de los bonos. -

Los 45.475 bonos lanzados por el Ayuntamiento de Sevilla --un 166% más que en la última edición, en la que se pusieron a la venta 20.966-- para incentivar las compras en el comercio local se han agotado en tan sólo nueve horas. La plataforma se ha activado a las 00,00 de este lunes 25 de septiembre y pasadas las 9,00 "ya se habían agotado".

En declaraciones a los medios, el concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha calificado de "todo un éxito" la iniciativa "no sólo por el interés que despiertan estos bonos sino también porque hemos alcanzado récord de comercios adheridos", con más de 650 --59% en la edición anterior de otoño--.

Los sevillanos tienen hasta el 24 de octubre para canjearlos. Los bonos son de 15 euros y con un valor de compra de 25 euros, por lo que la diferencia de 10 euros por bono la paga el Ayuntamiento a través de la adjudicataria al establecimiento donde haya sido canjeado.

La compra máxima será de cinco bonos por DNI (75 euros y con valor de compra de 125 euros) y no se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono, así como tampoco el importe de los no utilizados. Para adquirir los bonos es necesario ser mayor de edad, y tras la compra, el consumidor recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo (pdf) con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel para canjearlo en los establecimientos.

"Debemos estar satisfechos por contribuir a estimular las ventas en el periodo otoñal y también porque miles de sevillanos se pueden beneficiar de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento apoya a los comerciantes y consumidores", ha apostillado el delegado municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN