El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Otra “final europea” para el Sevilla en Eindhoven

El conjunto de Mendilibar vuelve al Philips Stadion para disputar un partido de Champions decisivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - PSV Eindhoven. -
  • Óliver Torres y En Nesyri han entrado en la lista de convocados
  • El PSV ha conseguido pleno de victorias en la Eredivisie en lo que llevamos de campaña

El Sevilla ya se encuentra en Eindhoven, donde este martes se enfrentará al PSV en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Después del empate en el primer encuentro contra el Lens, los de Nervión necesitan los tres puntos.

El equipo sevillista llega en una dinámica ascendente a este encuentro. El inicio de temporada ha sido complicado para los de Mendilibar, que en las últimas jornadas han mejorado sus prestaciones.

De cara a este choque el técnico cuenta con la baja de Erik Lamela, que tiene problemas en el aductor. Tampoco han viajado hasta Países Bajos Nianzou, Marcao y Januzaj. Lo positivo es que En Nesyri y Óliver Torres vuelven a la lista de convocados después de superar sus problemas físicos.

El Sevilla se enfrentó al PSV Eindhoven hace tan sólo ocho meses en la Europa League. El conjunto por aquel entonces dirigido por Jorge Sampaoli eliminó a los holandeses ganando 3-0 en Nervión y perdiendo 2-0 en el Philips Stadion.

Si la afición no hubiera estado allí hace tan sólo unos meses, este desplazamiento sería mucho más ilusionante para el sevillismo. Los que entonces no pudieron viajar al lugar donde empezó todo en Europa, tienen una oportunidad ahora.

El problema para los de Mendilibar es que se enfrentan a uno de los equipos más en forma de todo el continente. El PSV domina con mano de hierro su liga, de la que es líder con pleno de puntos, 23 goles a favor y tan sólo dos en contra. Los de Peter Bosz se han convertido en los favoritos para ganar la Eredivisie esta campaña. El único encuentro que han perdido ha sido en la Champions League, con el Arsenal.

El Sevilla se reencontrará con un estadio especial y con un gran excompañero. Luuk de Jong es el capitán del PSV Eindhoven y una de sus mejores armas en el ataque. En los siete partidos que ha disputado de liga ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias a sus compañeros.

Mendilibar tiene por delante un partido decisivo. La fase de grupos son sólo seis encuentros y el equipo no se puede permitir más tropiezos si quiere luchar por pasar a los octavos de Champions sin sufrir más de la cuentas. En Eindhoven otra vez, el Sevilla se juega su futuro en Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN